Luis Suárez, durante el calentamiento previo al Barça-Valencia

Apoyo del uruguayo

Luis Suárez celebró que se hiciese justicia con los 96 de Hillsborough

Publicación:27/04/2016 - 20:29h

Actualización:27/04/2016 - 20:29h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez sigue muy vinculado al Liverpool y a la afición "red" y no dudó en celebrar la reciente sentencia judicial en la que se cataloga la tragedia acaecida en Hillborough como "homicidio involuntario"

Ver calendario del FC Barcelona

Si Luis Suárez tiene un amor, además de su familia y el FC Barcelona, ese es sin duda el Liverpool y su afición. El delantero charrúa se sintió identificado con el club y todos sus hinchas en su estancia en la ciudad inglesa, algo que siempre que puede deja marcada muestra a través de las entrevistas que concede o en diferentes publicaciones en las redes sociales, como en esta ocasión.

El de Salto aprovechó una sentencia judicial reciente para celebrar que se haya hecho "justicia" con las 96 víctimas de Hillsborough. Según la reciente sentencia llevada a cabo por una investigación judicial, se determinó que el fallecimiento de 96 hinchas del Liverpool en el estadio de Hillsborough se debió a un "homicidio involuntario" producido por errores policiales. También ha quedado remarcado que los seguidores no tuvieron ninguna responsabilidad en el suceso, como sí afirmó el gobierno de Tatcher en su día, llegando a manipular pruebas como así se demostró posteriormente.

La tragedia se produjo el 15 de abril de 1989 en una semifinal de la FA Cup que enfrentó al Liverpool y al Nottingahm Forest. Es por ello que el actual delantero del Barça celebró la sentencia escribiendo en su Twitter los siguiente: "Justicia al final para los 96!! Nunca caminarás solo!!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído