Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

UN EQUIPO QUE SE LE DA BIEN EN LIGA

Luis Suárez, el gran azote del Real Betis en LaLiga Santander

Publicación:11/11/2018 - 12:58h

Actualización:11/11/2018 - 15:59h

Luis Suárez es un delantero de rachas, y cuando entra en una de ellas, es difícil 'salvarse' para los equipos que tienen que medirse contra su potencial goleador. El ariete uruguayo mantiene una gran estadística anotadora contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene Luis Suárez, es un carácter y una personalidad ganadora que le permiten abandonar las peores situaciones anímicas en cuestión de días, a base de trabajo, sacrificio sobre los terrenos de juego y la llegada de goles, muchos goles, para recuperar el optimismo y ganarse partido tras partido a los aficionados del FC Barcelona y Uruguay.

El ariete charrúa empezó la temporada 2018-19 algo falto de acierto, de la misma forma que el curso pasado, pero con el paso de las semanas ha conseguido recuperar el mejor tono físico y competitivo, coincidiendo con la lesión de Leo Messi, lo que ha permitido al FC Barcelona no notar prácticamente la ausencia y las dianas del mejor jugador del mundo.

Con Luis Suárez y la aportación del resto de jugadores, el FC Barcelona ha mantenido la media goleadora de 2,75 tantos por compromiso esta campaña, un dato espectacular, y espera continuar ostentando dicha estadística con el paso de las semanas y los partidos.

Si enfocamos en las estadísticas de Luis Suárez ante el Betis, independientemente del partido de este domingo, nos damos cuenta de que se trata del equipo que se le da mejor a Luis Suárez en LaLiga Santander. No en vano el delantero uruguayo le ha marcado nada menos que nueve goles en los últimos cinco encuentros, antes del de este domingo en el Camp Nou.

Cierto es que también le ha endosado nueve dianas al Real Madrid, pero en 12 encuentros, por lo que la eficacia de Luis Suárez frente a los béticos es la más demoledora en comparación con el resto de clubes ligueros a los que se ha enfrentado: promedia 1,8 tantos por partido.

Luis Suárez y el Real Betis, una historia de goles

Aunque Luis Suárez se perdió por lesión el debut de la pasada Liga Santander frente al Real Betis, fue capaz de protagonizar un doblete en la 'manita' a los verdiblancos en el Benito Villamarín. Por otro lado, en el el 6-2 del Camp Nou de hace dos cursos, la 2016-2017, Luis Suárez transformó un 'hat-trick' contra el Real Betis.

Está claro que se trata de un equipo que se le da muy bien, y espera que siga siendo así durante los próximos encuentros que dispute ante el cuadro andaluz con la camiseta del FC Barcelona. Que se espera que sean muchos, por cierto, dado que el uruguayo tiene la ilusión de seguir dando sus mejores años de fútbol vestido con la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído