El delantero uruguayo no marcaba desde los once metros desde sus tiempos en el ajax de amsterdam

Luis Suárez llevaba cinco años sin marcar de penalti

Luis Suárez llevaba cinco años sin marcar de penalti

Publicación:8/11/2015 - 20:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El uruguayo no había marcado desde los once metros desde hacía cinco temporadas. Por aquel entonces militaba en el Ajax y era el encargado de lanzarlos. Neymar le cedió la oportunidad y no falló para sumar su noveno tanto en la Liga BBVA siguiendo así su idilio con el gol

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una cosa segura antes del Clásico, y a la espera de saber si llegará Messi o no, es que los dos delanteros blaugranas llegarán al partido del Bernabéu enrachados y con el peso de ser los encargados de hacer todos los goles del equipo en los últimos seis encuentros ligueros. Este domingo ante el Villarreal "Ney" y "Luisito" volvieron a "mojar" para ampliar sus registros personales y dar tres nuevos puntos a su equipo.

Y durante el partido se pudo ver un hecho que no había pasado hasta la fecha: un gol de penalti de Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona. Neymar Júnior le cedió al charrúa la oportunidad de transformar el penalti realizado sobre Munir y no desaprovechó la ocasión. El brasileño es el encargado, una vez se lesionó Messi, de chutar desde los once metros lo que deja a Suárez como tercer lanzador del equipo.

La última vez que había marcado desde los once metros fue con el Ajax de Amsterdan el 11 de septiembre de 2010. En un partido que los suyo disputaban ante el Willem en liga holandesa y que acabaron ganando. Tras eso y con su fichaje por el Liverpool no tuvo la oportunidad de lanzar más debido a que Steven Gerrard tenía el monopolio en ese aspecto.

Con el tanto Luis Suárez ya lleva un total de trece goles en esta temporada 2015-2016. En Liga BBVA ha conseguido nueve, quedándose a uno de los transformados por Neymar Júnior quien sigue siendo "Pichichi" en solitario con once tantos después del doblete conseguido ante el Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído