Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

EL URUGUAYO, MUY IRREGULAR

Luis Suárez necesita descanso en los próximos partidos

Publicación:15/10/2017 - 22:22h

Actualización:15/10/2017 - 22:22h

Aunque el uruguayo fue el autor del gol del empate en el Wanda Metropolitano y firmó una segunda mitad bastante buena, su nivel está lejos de aquel tan dominante de la pasada temporada. Luis Suárez falla más de lo habitual

Ver calendario del FC Barcelona

A veces los goles sirven para tapar un mal partido. Posiblemente eso es lo que le ocurrió anoche a Luis Suárez en el Wanda Metropolitano. El ariete uruguayo no estuvo a su mejor nivel. Volvió a fallar mucho en la asociación, algo que por momentos desesperó hasta al propio Messi, que echa de menos a Neymar en algunas acciones. Suárez está errático y el equipo se resiente.

El uruguayo lleva dos goles, pero ya no es ese el problema de Suárez. Las dianas de Messi le han permitido tapar su escasez. Su gran problema es que en ataque no termina de adaptarse en esta nueva posición más escorado a la izquierda. Cuando entró Deulofeu mejoró su rendimiento y presencia en ataque, pero en la primera mitad estuvo mal.

La pólvora no preocupa tanto porque Suárez lo intenta y realiza disparos buenos. Pero anoche Oblak estuvo a un nivel superlativo y desbarató hasta tres buenas oportunidades del '9'. Eso sí, trabaja como siempre y su presión ayuda a recuperar el balón en campo ofensivo.

Quizás sería interesante que Alcácer pueda entrar en algún once titular. Aunque la realidad es que el 'Txingurri' apenas le ha dado oportunidades. Desde Vitoria no juega ni un minuto y a veces ni entra en la convocatoria. Su ostracismo es complejo... con lo bien que terminó la pasada campaña.

Valverde destaca su trabajo

El 'Txingurri' alabó en rueda de prensa cómo compite: "Le he visto muy bien, independientemente del gol. Lógicamente los delanteros viven de eso, porque cuando marcan parece que lo van a enchufar todo y si no parece que van viendo sombras. Ha marcado, ha tenido después una opción clarísima y también en el primer tiempo. Se mueve bien en una situación con mucho tráfico, esperemos que le sirva de confianza. Es importante el trabajo que nos hace".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído