Suárez en una acción en Bilbao

EL URUGUAYO, CORRECTO

Luis Suárez no marcó pero recuperó buenas sensaciones

Publicación:29/10/2017 - 13:42h

Actualización:29/10/2017 - 13:45h

El delantero uruguayo del FC Barcelona no pudo marcar ante el Athletic Club de Bilbao pero recuperó sensaciones. Menos errático que en los últimos compromisos volvió a ofrecerse, peleó como el que más y estuvo notable

Ver calendario del FC Barcelona

Cada partido del Barcelona es una reválida para prácticamente todos los jugadores. Aunque algunos tienen actualmente un margen para fallar de vez en cuando. Uno de los que está siendo observado con lupa es Luis Suárez, que apenas ha marcado tres goles en lo que va de temporada.

Al uruguayo se le achacaba estos últimos días, más allá de su falta de puntería, sus errores en el juego asociativo del Barça. Messi estaba desesperado porque apenas podía conectar arriba con alguien. Pero parece que la semana de descanso -no jugando la Copa- le ha venido bien al charrúa.

Suárez estuvo fino en Bilbao. Es cierto que no marcó, pero ayudó como siempre hace al equipo con desmarques inteligentes, lectura de espacios, presión a la defensa rival y mucho sacrificio por el bien colectivo. Vamos, el Suárez que conocemos. Nunca bajó los brazos ni se frustró por algunas acciones de ataque -aunque no tuvo tantas-.

El uruguayo participó con éxito del juego colectivo -sobre todo en la primera parte- y estuvo cerca de dar una asistencia a Messi, pero el argentino la estrelló al palo. Se sintió cómodo y Valverde le elogió en rueda de prensa: "Siempre digo que nos ayuda mucho. Su aportación en el equipo va más allá de los goles que haga". 

El camino a seguir

Está claro que Luis Suárez volverá a hacer goles y a ser importante en este equipo, por lo que el camino a seguir es el mostrado este sábado en San Mamés, donde no paró de pelear. No ninguneaba como en otras ocasiones y se dejó la piel. Las dianas volverán porque es un depredador de los de verdad. Hay que tener paciencia y seguir confiando como siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído