El delantero uruguayo se siente muy a gusto en el fc barcelona

Luis Suárez: "No me considero de los mejores del mundo"

Luis Suárez: "No me considero de los mejores del mundo"

Publicación:31/07/2015 - 11:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que no se siente uno de los mejores jugadores del mundo, y en la que además ha dejado claro que está consiguiendo cosas que jamás imaginó que lograría

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una entrevista concedida a "ESPN", Luis Suárez ha asegurado que en estos momentos no se siente uno de los mejores del mundo, como sí lo son Messi, Neymar o Andrés Iniesta, y ha señalado también que se siente orgulloso de todos los títulos que está consiguiendo con el FC Barcelona, algo que no esperaba lograr hace sólo unos años. "Uno siempre trata de asumir los elogios y cosas que dicen, pero no es que uno sea tan humilde o que me considere uno de los mejores jugadores del mundo. Hago mi trabajo y estoy en el mejor equipo del mundo y estoy haciendo cosas que nunca imaginé, pero lo demás lo dejo para que opinen".

El delantero uruguayo se siente muy a gusto en el FC Barcelona y se entiende muy bien con sus compañeros. "Tengo el privilegio de jugar junto a ese par de jugadores (Messi y Neymar) y con Iniesta, que era un sueño jugar, disfruto al lado de ellos y en el mejor cuadro enorgullece, deja tranquilo y es darse cuenta de lo difícil que es para llegar. Toca disfrutar del momento". Afronta los nuevos retos con la mayor ilusión del mundo, pero no se pone techo.

"No sé si el techo esté más alto, pero beneficia hacer pretemporada y tenía seis años sin hacerlo, porque siempre es una competición tras otra, porque las competencias son en este periodo y es diferente, con más motivación y siempre las exigencias son máximas. Lo que hicimos el año pasado la gente lo recordará siempre, porque es único y este año tenemos la posibilidad de obtener los mismos títulos y obtener los seis títulos en un año". A día de hoy, no sabe en qué club se retirará.

"Mi ilusión es retirarme en Nacional, pero quiero que me recuerden por la camiseta de la Selección. También dije que quería volver al Ajax, porque me dio todo y fui feliz, pero quiero un cuadro que me haya ayudado, no en cualquiera". Y, además, no descarta jugar algún día en Estados Unidos. "Nunca se sabe qué puede pasar. La familia estaba cómoda aquí. No me desagrada, no hay presión de nada. Caminé tres cuadras por San Francisco y la gente no me reconoce, porque el fútbol no es el primer deporte del país y me deja eso tranquilo. Es una buena opción".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído