El delantero uruguayo del fc barcelona no estará en san mamés

Luis Suárez no podrá jugar la ida contra el Athletic en San Mamés

Luis Suárez no podrá jugar la ida contra el Athletic en San Mamés

Publicación:12/01/2016 - 13:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez, no podrá jugar el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey por culpa de la sanción que le impuso el Comité de Competición por unas palabras que supuestamente dijo en el túnel de vestuarios tras la ida contra el Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El atacante uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no podrá estar presente en el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Athletic de Bilbao, por culpa de la sanción que le impuso el Comité de Competición hace poco más de una semana.

El colegiado del partido de ida de octavos de Copa entre Espanyol y FC Barcelona, Martínez Munuera, escribió en el acta arbitral tras el encuentro que Luis Suárez se había dirigido en el túnel de vestuarios hacia varios jugadores del Espanyol gritando "venid acá, sos un desecho", provocando un rifirrafe cargado de tensión que por poco no acabó en tángana por parte de los dos equipos, si no hubiera sido porque mediaron los agentes de seguridad y los cuerpos técnicos de ambos clubes.

En todo caso, fueron varios los medios de comunicación los que aseguraron que no fue realmente el uruguayo quien pronunció esas palabras, sino Javier Mascherano. Sea como fuere, uno de los asistentes de Munuera pensó que se trataba de Suárez, se lo dijo a Munuera y éste lo apuntó en el acta arbitral, lo que constituyó la sanción final de dos partidos en Copa del Rey. El charrúa ya cumplió el primero no disputando el partido de vuelta de octavos de final este pasado miércoles, pero deberá cumplir también el segundo, en la ida de cuartos contra el Athletic de Bilbao.

El FC Barcelona lanzó hace pocos días un recurso para evitar que se cumpla el segundo partido de sanción y espera que éste prospere, aunque vistos los precedentes y la proximidad del compromiso, que se jugará el próximo miércoles 20 de enero, resulta complicado a día de hoy que Luis Suárez pueda estar en San Mamés de aquí a unos días.

El Barça de Luis Enrique, de esta forma, perderá a un puntal básico en el flanco de ataque, aunque Neymar Jr y Leo Messi sí estarán y serán los encargados de liderar al equipo a nivel ofensivo, siendo acompañados seguramente por Arda Turan o Aleix Vidal en ataque. Luis Suárez, en todo caso, sí estará en perfectas condiciones de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria copera, fechado el miércoles 27 de enero de 2016. De hecho, la ronda eliminatoria entre Athletic y Barça podría resolverse en ese duelo, en función de cuál haya sido el resultado de la cita de ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído