El delantero uruguayo del fc barcelona está en un gran momento de forma

Luis Suárez podría volver a ser el héroe del Barça

Luis Suárez podría volver a ser el héroe del Barça

Publicación:18/11/2015 - 14:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, marcó el gol decisivo del último Clásico de Liga BBVA en el Camp Nou (2-1) y espera volver a ser importante para el triunfo de los culés en el Santiago Bernabéu este próximo sábado. El charrúa recuerda con ilusión el gol

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez quiere aprovechar el gran momento de forma en el que se encuentra -es segundo en la carrera por el "Pichichi" con 9 goles- para marcar en el Santiago Bernabéu, estadio en el que debutó la pasada temporada con el FC Barcelona pero donde no logró convertir en gol las escasas ocasiones de las que dispuso. El charrúa sí fue esencial en el Clásico del Camp Nou al marcar el gol del triunfo en la segunda parte, algo que espera repetir para que los tres puntos vuelvan a caer del bando culé y los de Luis Enrique puedan ampliar las distancias a seis puntos en Liga BBVA.

En declaraciones concedidas a "MD", Luis Suárez ha recordado con alegría el gol que marcó al Real Madrid a principios de este mismo año 2015, en una victoria que dio media Liga a los azulgrana gracias a la regularidad mostrada durante las citas posteriores. Eso sí, en aquel momento Suárez estaba ya mucho más adaptado al juego del equipo que en el primer partido del Bernabéu. "Estaba deseando jugar tras la sanción y me puse muy contento al volver a hacerlo. Fue un alivio grande. Pero la sensación fue agridulce por la derrota. A ver si podemos ganar esta vez", comenta.

"Es muy difícil jugar en el Bernabéu, yo salí a darlo todo. Los Clásicos son especiales y si juegas fuera son difíciles sobre todo al principio. Pudimos adelantarnos en el marcador pero nos fuimos hacia delante tras el empate de ellos y nos mataron a la contra".

Suárez fue sustituido en el minuto 68 dando entrada a Pedro Rodríguez, pero antes había dejado la asistencia del único gol del Barça, obra de Neymar. Sobre el gol marcado al Real Madrid en el Camp Nou, tiene claro que es "el mejor que he vivido desde que llegué al Barça junto con el del gol que le marqué a la Juventus en la final de Berlín. Traté de aprovechar el espacio entre Pepe y Ramos y de ser lo más rápido posible para no darles tiempo. Por suerte salió bien".

El uruguayo no tiene problema en reconocer que Sergio Ramos es el defensor más difícil de superar al que se ha enfrentado. "Es el más duro al que me he enfrentado. Es muy fuerte, tiene mucha experiencia y es muy competitivo. Por eso le doy tanto valor al gol que le marqué al Madrid".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído