El delantero uruguayo estuvo a punto de ser expulsado ante el athletic tras dos acciones tontas cometidas en tres minutos

Luis Suárez se jugó la expulsión ante el Athletic Club

Luis Suárez se jugó la expulsión ante el Athletic Club

Publicación:27/01/2016 - 23:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez estuvo a punto de no acabar el partido ante el Athletic cuando no estaba nada sentenciado. Algo que también le habría supuesto no jugar la ida de las semifinales pero acabó librándose gracias a la complicidad del árbitro 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona<

Con el FC Barcelona todavía empatando frente al Athletic, después de una primera mitad horrorosa, y con el público del Camp Nou casi celebrando el pase a las semifinales de la Copa del Rey, dos acciones bastante tontas a punto estuvieron de aguar la fiesta. Fueron protagonizadas por el delantero charrúa Luis Suárez, que se ganó la tarjeta amarilla por una tonta acción y se mereció la roja por otra todavía más sin sentido.

Pasaba el minuto 70 cuando el atacante corría a por un balón que se había ido al fondo de la portería de Herrerín. Con el guardameta ya preparado para sacar de puerta, Suárez introducía un nuevo esférico dentro del campo que anulaba la acción. También suponía la amonestación por parte de Hernández Hernández.

Tres minutos más tarde, y todavía acelerado, el nueve blaugrana cometió unas manos en el centro del campo que bien le pudieron suponer la expulsión. Una acción cometida frente al mismo colegiado que prefirió mirar para otro lado e interpretar que había sido involuntariamente. Los jugadores visitantes protestaron la decisión, con toda la razón el mundo, pero no consiguieron cambiar la decisión del árbitro.

El delantero, que minutos antes había conseguido el empate y su trigésimo tanto esta temporada, estuvo cerca de dejar a su equipo con diez futbolistas, faltando veinte minutos y empatando todavía uno a uno. Además, podría haber significado también la ausencia de Suárez en la ida de las semifinales de Copa, un lujo que el Barça no se puede permitir. Ahora, el futbolista tiene dos tarjetas en esta edición de la competición lo que significa que una nueva amonestación le haría perderse la vuelta de las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído