Luis Suárez, en un partido del FC Barcelona

EL DELANTERO DEL BARÇA SE SINCERA

Luis Suárez se sincera y explica los inicios de su carrera

Publicación:4/12/2017 - 18:21h

Actualización:4/12/2017 - 18:22h

Luis Suárez, delantero centro del FC Barcelona, recordó varios aspectos de su carrera en una reciente entrevista. El jugador uruguayo reconoció sentirse sorprendido por lo rápido que se adaptó a Barcelona y al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista a diario Marca publicada este lunes y explicó varios aspectos de su carrera. El uruguayo dio un amplio repaso a su trayectoria explicando sus inicios y lo que sintió tras fichar por el equipo azulgrana para jugar en el Camp Nou.

El delantero uruguayo reconoció haberse sorprendido por lo rápido que se adaptó a Barcelona y a su nuevo equipo cuando llegó al Camp Nou procedente del Liverpool. "Nunca me imaginé adaptarme tan rápido a la ciudad y al equipo. Y tampoco conseguir en ese mismo año tantos títulos. La verdad, no estaba en mi mente", comentó.

Suárez también quiso dar un consejo a esos niños que quieren ser como él y que empiezan de la nada. "La mejor enseñanza para un chico es siempre querer más, nunca conformarse con lo que tiene y buscar la superación. En mi caso, siendo muy joven llegué al primer equipo de Nacional en Uruguay y me podía haber quedado ahí, con la mentalidad de allá. Pero siempre quise más. Di el salto a Europa y dentro de Europa también quise más y jugar en el mejor equipo del mundo. Siempre busqué superarme", explicó.

Su esposa Sofía, determinante

Luis Suárez destacó el impacto de Sofía, su mujer, en su vida. "Fue un cambio muy grande en mi vida para bien, siempre lo dije. Es una ayuda, no sólo fuera de la cancha, sino también dentro. Cuando me he equivocado siempre me lo ha hecho ver. Me ha guiado y valoro todo el tiempo que llevamos juntos. Tenemos 15 años de relación, más de la mitad de nuestras vidas. Siempre seguimos el mismo camino para tener una familia. Y eso lo valoramos mucho", admitió.

El delantero uruguayo fichó hace años por el Groningen, del cual no conocía nada, para poder estar más cerca de Sofía, que residía en Barcelona. "Cuando me dijeron que tenía la oportunidad de ir al Groningen lo primero que hice fue mirar en la PlayStation dónde estaba ese equipo y qué camiseta llevaba. Fue un paso grande para estar más cerca de ella, que vivía en Barcelona", contó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído