Luis Suárez y Rakitic, celebrando un gol marcado con el Barça

PARTICIPARON DEMBÉLÉ Y RAKITIC

Luis Suárez sentenció el Barça-Rayo con un gran gol colectivo

Publicación:9/03/2019 - 20:17h

Actualización:9/03/2019 - 21:10h

Corría el minuto 82 de partido cuando Luis Suárez, tras una buena combinación con Dembélé y Rakitic, sentenció la contienda contra el Rayo Vallecano al anotar el gol del 3-1. Diana número 17 de Luis Suárez en lo que va de Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Al final, por mera inercia ganadora, el FC Barcelona acabó sentenciando el partido contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Luis Suárez transformó la tercera diana para el Barça, en una jugada muy bella al combinar al primer toque con Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic, quien acababa de entrar al campo y fue quien le asistió en el gol. 3-1 y otra jornada menos para que el Barça gane la Liga.

Buenas sensaciones por lo tanto para un FC Barcelona que puso la guinda al partido con el gol del charrúa, que le sirve para ver portería una semana más con el equipo azulgrana y llegar hasta los 17 goles anotados en LaLiga Santander 2018-19. Dichas dianas le permiten seguir siendo el segundo clasificado en la lucha por el 'Pichichi', a una gran distancia de los 26 goles de Leo Messi.

El astro argentino tiene bien amarrada la distinción de máximo realizador del campeonato, y no parece que la vaya a soltar. Mientras, Luis Suárez se divierte marcando junto a su amigo, y recuperando así los elogios del barcelonismo, tras unas semanas complicadas en las que le costó horrores ver portería, en Liga y sobre todo en Champions League.

Ahora, tras haber acabado con buenas sensaciones el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, Luis Suárez se ha marcado el objetivo de romper la mala racha que acumula en la Liga de Campeones. Todo empezará por marcar algún gol contra el Olympique de Lyon el miércoles en el Camp Nou, que podría acabar siendo decisivo para el pase a cuartos de final.

En total acumula 20 dianas esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, unas cifras que no se pueden comparar con las que anotaba hace dos años, pero que igualmente siguen siendo un aporte muy importante para el equipo. El Barça, aunque esté buscando ya al futuro 'nueve' del equipo, continuará nutriéndose de los goles del uruguayo hasta que lo encuentre.

Luis Suárez, a un paso de alcanzar a Diego Forlán

El gol de este sábado ante el Rayo, además, sitúa a Luis Suárez con 127 goles marcados en LaLiga española, a uno sólo de empatar con Diego Forlán (128) y convertirse en el futbolista uruguayo con más goles en la historia de la competición española. Un aliciente más para Luis Suárez de cara a las próximas jornadas del campeonato doméstico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído