Luis Suárez, de récord con el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

MÁS PARTIDOS QUE EN AJAX Y LIVERPOOL

Luis Suárez sobrepasará su cifra mágica liguera en el Clásico

Publicación:20/12/2017 - 23:02h

Actualización:21/12/2017 - 02:28h

Ha recuperado su mejor forma en el momento más adecuado, y está deseando volver a marcar en un partido que significará un récord personal. En el Clásico, Luis Suárez superará con el Barça los partidos ligueros que acumuló con Ajax y Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la trascendencia que siempre tiene un Clásico, el de este sábado será especial para Luis Suárez. En el enfrentamiento contra el Real Madrid, el uruguayo cumplirá su partido 111 con el FC Barcelona en LaLiga, superando las cifras que marcó en el Ajax y en el Liverpool. Llega en un gran momento de forma, y querrá celebrarlo con un gol.

Hasta la fecha, el charrúa ha clavado una curiosa estadística. A día de hoy, sus encuentros en la Eredivisie (sólo con el Ajax), en la Premier League y en la Liga Santander son los mismos: 110. En el global supera todos sus registros vestido de azulgrana, pero no unicamente en los que se refiere a participación, sino también en efectividad.

Porque el Luis Suárez del Barça es la mejor versión de todas, la que ha reventado sus medias en goles y asistencias. Tras empezar en el conjunto 'ajacied' con 0,73 tantos y 0,29 asistencias por partido, con los 'reds' cuajó 0,62 y 0,30 respectivamente. En el Camp Nou ha aumentado hasta las 0,84 dianas y 0,39 asistencias por compromiso.

Un seguro de gol

En las 168 ocasiones en las que ha vestido la camiseta del Barça, el de Salto ha dejado 129 goles en todas las competiciones. Ha marcado en todas y cada una en las que ha participado (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y sólo se quedó a cero en dos ediciones: En la Supercopa de España 2015-16 y en la actual de la Champions. Impresionante.

Las estadísticas ligueras de Luis Suárez

  • FC Barcelona: 110 partidos; 93 goles y 43 asistencias
  • Liverpool: 110 partidos; 69 goles y 34 asistencias
  • Ajax: 110 partidos; 81 goles y 32 asistencias

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído