El delantero uruguayo del fc barcelona ha jugado de titular todos los partidos

Luis Suárez, único jugador del Barça titular siempre

Luis Suárez, único jugador del Barça titular siempre

Publicación:17/09/2015 - 15:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se convirtió en el Estadio Olímpico de Roma en el único jugador que ha jugado de titular todos los partidos esta temporada, y en la gran mayoría de ocasiones permaneciendo los noventa minutos sobre el césped

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras las suplencias de Leo Messi en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y de Javier Mascherano contra la Roma en el Estadio Olímpico, Luis Suárez se ha quedado como el único jugador de la plantilla del FC Barcelona que ha sido alineado en el once titular por Luis Enrique en todos los partidos de la presente temporada, jugando además en la gran mayoría de ocasiones los noventa minutos y convirtiéndose en el máximo goleador en lo que va de curso junto a Messi.

Las tres asistencias que acumula colocan también al delantero uruguayo como máximo asistente del equipo, lo que da muestra de lo vital que es el 'charrúa' para el buen funcionamiento del equipo en el plano ofensivo. Luis Suárez ha cobrado en los últimos tiempos un papel todavía más importante que el de la pasada temporada. Ha podido completar toda la pretemporada con el resto del equipo y está en plenas facultades físicas, pasando además por una buena racha goleadora. No es extraño que un jugador de su calidad, que no sólo aporta goles sino asistencias, desmarques y una gran cantidad de factores añadidos al juego azulgrana, sea esencial en los planes de Luis Enrique.

Hasta la semana pasada el uruguayo compartía con Messi y Mascherano el hecho de formar parte del pequeño y selecto grupo de jugadores que habían sido utilizados en todos los partidos oficiales de la temporada para aparecer en la alineación titular. Ahora ya sólo queda él, aunque no es descartable que Luis Enrique decida darle descanso próximamente en beneficio de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, dado que no desea que la gran fatiga acumulada en las piernas pueda causarle en los próximos partidos una lesión inesperada que sería el colmo para la plantilla del asturiano.

En todo caso, lo que está claro es que el Barça no juega igual cuando Luis Suárez no está presente sobre el terreno de juego, y que pierde pólvora goleadora. A falta de que Leo Messi y Neymar Jr exploten esta temporada como los grandes goleadores que demostraron ser durante la pasada, el uruguayo se está echando poco a poco el equipo a la espalda en sentido goleador.

El FC Barcelona debe mejorar en ataque

Los problemas defensivos se han solucionado en las dos últimas citas manteniendo la portería a cero y el equipo carbura de centro del campo para arriba, así que lo único que falta es un poco más de acierto, brillantez y efectividad en la ejecución. Con Messi, Neymar y Luis Suárez, es sólo cuestión de tiempo que esa breva acabe cayendo. En esta coyuntura, lo único que debe hacer el aficionado culé es sentarse a disfrutar del buen juego azulgrana y esperar, pacientemente, a que el balón vuelva a perforar con frecuencia la portería del equipo contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído