Luis Suárez celebra un gol contra el Lyon

VIAJE LARGO DE SUÁREZ

Luis Suárez viajará a China para jugar con Uruguay en el parón de selecciones

Publicación:15/03/2019 - 07:25h

Actualización:15/03/2019 - 07:25h

Luis Suárez volverá a jugar con Uruguay varios meses después y será la gran estrella de la lista de su país para el parón de selecciones de marzo. El punta viajará a China para jugar la China Cup y podría llegar a Barcelona muy cansado para el choque contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay convocó a Luis Suárez en la última lista que Tabárez ofreció para el próximo parón de selecciones de marzo. Será la vuelta del goleador del Barça a su selección después de haber faltado a las últimas listas para descansar por sus problemas en la rodilla. Pero este regreso podría ser un problema de futuro para el Barcelona, que tendrá que ver como su jugador se desplaza hasta China para jugar.

La selección uruguaya jugará la China Cup desde el viernes 22 de marzo hasta el 25 del mismo mes. El lunes 18 todos los uruguayos convocados por el seleccionador tendrán que ir llegando a Nanning, en China, para preparar el torneo. El primer choque de Uruguay será contra Uzbekistán y en la hipotética final se enfrentará al vencedor del partido entre China y Tailandia.

Tras sus meses de ausencia y teniendo en cuenta que es el mejor jugador de Uruguay, es altamente probable que Luis Suárez sea titular en ambos encuentros. Además, la baja de Cavani, que no estará con sus compañeros por la lesión que le ha tenido apartado varias semanas de los terrenos de juego, hace más importante aún la presencia del punta culé.

"La sanidad de la AUF comunica que el jugador Edinson Cavani no se encuentra en condiciones de ser convocado por la selección uruguaya para la disputa de la China Cup, debido a la lesión de recto anterior de cuádriceps derecho en rehabilitación", explicó el comunicado que facilitó la federación de Uruguay.

Por lo tanto, la convocatoria de los charrúas estaría compuesta por: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Giovanni González, Martín Cáceres, Mathías Suárez, Diego Laxalt, Marcelo Saracchi, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Suárez ha vuelto a recuperar su mejor nivel

Aunque no está goleando como antaño, los últimos partidos de Suárez han sido excelentes. Vuelve a estar rápido, ágil y muy participativo. Contra el Olympique de Lyon fue de los mejores y sin su presencia el Barça no podría haber ganado de la manera que lo hizo. Ahora mismo vuelve a ser clave en la ofensiva barcelonista y Valverde le necesita al 100%.

Precisamente por eso, en el FC Barcelona podrían estar algo preocupados por este viaje a China. El uruguayo podría no tener descanso y con el viaje podría llegar muy cansado a Barcelona para jugar el choque de Liga de esa semana contra el Espanyol. Será un 'derby' clave para el devenir de LaLiga y se espera que Suárez no llegue muy agotado de la convocatoria con su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído