Luis Suárez, tras una jugada durante un partido con el FC Barcelona

POCO DESCANSO EN EL FC BARCELONA

Luis Suárez y la crónica de un descanso invisible en el Barça

Publicación:8/11/2018 - 17:15h

Actualización:8/11/2018 - 17:22h

A pesar de que anunció meses atrás que esta temporada 2018-19 aprovecharía para rotar un poco más y llegar al máximo nivel al tramo final del curso, hasta ahora Luis Suárez lo está jugando prácticamente todo en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, aseguró a principios de temporada que este curso esperaba disponer de algo más de descanso a lo largo del mismo, para de esta manera llegar al máximo nivel a los meses clave, en los que se deciden los títulos importantes como son LaLiga Santander y la UEFA Champions League 2018-19.

Esa ha sido siempre la idea, pero la lesión de Leo Messi hace unas semanas trastocó los planes, y obligó a Luis Suárez a jugar todos los minutos con el FC Barcelona al ser la gran referencia ofensiva del equipo con la ausencia del argentino. El charrúa ha rendido a un gran nivel, y hasta ahora ha jugado el 89,5% de los minutos posibles.

Si no se contara la ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, de hecho, Luis Suárez habría jugado el 94% de los minutos en lo que va de temporada con el FC Barcelona, lo que deja claro que, por ahora, las expectativas del uruguayo no se están pudiendo cumplir, ni tampoco las de un Ernesto Valverde a quien le hubiese gustado darle más descanso a estas alturas.

Munir El Haddadi no está teniendo apenas oportunidades de juego y, cuando las tiene, no está mostrando la consistencia necesaria de cara a portería como para relevar habitualmente a Luis Suárez en los onces, aunque sea en partido de LaLiga Santander teóricamente asequibles.

La aportación de Luis Suárez está siendo más importante que nunca para el Barça, especialmente en las últimas semanas, tanto en la competición doméstica como en la Champions League. El 'killer' uruguayo está cumpliendo con las expectativas tras haber recibido ligeras críticas a principios de la temporada, y el objetivo es que, cuando Leo Messi y Coutinho estén recuperados de sus lesiones y al 100%, Suárez pueda recibir algo de descanso.

El Barça, a reducir los minutos de Luis Suárez

A sus casi 32 años, lo necesitará para rendir al máximo nivel durante los próximos meses, y para no llegar 'muerto' físicamente a las rondas finales de la Champions League. La clave será que su participación sea mínima en la Copa del Rey, título que el Barça ha ganado cuatro veces de forma consecutiva en las últimas temporadas.

Reducir sus minutos en dicho torneo para potenciar su aportación en Liga y Champions. Ese es el plan que el Barça seguirá tanto con él como con Leo Messi, y que se espera que surta el efecto deseado. De momento, el uruguayo seguirá jugando...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído