El FC Barcelona fue capaz de golear al Villarreal en el Camp Nou

NUEVA GOLEADA DEL BARÇA EN LIGA

MAGIA: Las cinco cosas positivas del FC Barcelona-Villarreal

Publicación:7/05/2017 - 12:12h

Actualización:7/05/2017 - 12:14h

El FC Barcelona volvió a jugar a una gran intensidad en Liga 2016-17 contra el Villarreal, obteniendo una victoria que le sirve para luchar hasta el final por el título con un Real Madrid que todavía no falla, pero puede hacerlo en cualquier momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió superar apenas sin problemas a un Villarreal que dio la cara en el primer tiempo, pero que en la segunda parte fue arrollada por un Barça que está decidido a seguir luchando hasta el final a la espera de un posible "pinchazo" del Real Madrid en Liga 2016-17

Los de Luis Enrique recuperaron la mejor versión de Neymar Jr, estuvieron muy equilibrados en defensa pese al gol de Bakambu y también mantuvieron un gran orden táctico y tesón en la presión ofensiva para recuperar el balón tras pérdida y no dar apenas opciones al Villarreal, que vivió única y exclusivamente de los intentos de contragolpe en el Camp Nou. Esto fue lo mejor del Barça:

La recuperación de balón tras pérdida

Los de Luis Enrique, muy atentos y concentrados en todo momento, supieron recuperar rápidamente el balón y provocar errores del Villarreal en la salida gracias a la presión ofensiva que ejercieron, con Gerard Piqué y Umtiti adelantando hasta el centro del campo la línea defensiva. Un error aislado permitió el gol de Bakambu, pero el Barça supo controlar a través de la presión y recuperación la gran mayoría del partido.

La "MSN" supera los 100 goles

102 goles esta temporada de la "MSN", que además ya ha marcado en 22 partidos desde que los tres estiletes juegan juntos en el flanco de ataque del FC Barcelona. Números realmente impresionantes para la mejor delantera del mundo, que se ha convertido en la gran baza del Barça para seguir aspirando a todos los títulos en el futuro. Con unos ligeros retoques, el Barcelona volverá a dominar el panorama internacional.

El Barça, un rodillo en la segunda parte

Volvió el mejor juego, ese fútbol ofensivo que aturdió al Villarreal en el segundo tiempo. Ya habían dejado destellos en la primera mitad, pero no fue hasta los segundos 45 minutos cuando los culés recuperaron las mejores sensaciones en ataque. Ya lo dijo Piqué hace unos días: "Si recuperamos nuestro estilo, somos imparables". Pues eso, el Barça sigue por sus fueros.

Neymar Jr recupera la magia y el olfato

El atacante brasileño necesitaba ver puerta, pues acumulaba cinco partidos consecutivos sin marcar obviando la sanción de Liga. Fue uno de sus mejores partidos de la temporada, no sólo por el gol tempranero que abrió el marcador sino por el desborde que aportó y los muchos detalles de calidad que dejó sobre el terreno de juego, provocando constantes desajustes en la defensa contraria.

La fe inquebrantable del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le vio enchufado desde el primer minuto hasta el final, a excepción de unos pocos minutos tras el gol de Bakambu, que le pilló por sorpresa. El equipo estuvo concentrado, se lo creyó y no le perdió la cara en ningún momento al choque. Todos los "cracks" culés se merecen un diez en actitud por ello, aunque no podía ser menos si se quiere seguir luchando por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído