Sergi Rosanas, durante un partido con las inferiores del Barça

OTRA VEZ LESIONADO EN SU DEBUT

La mala suerte vuelve a tocar la puerta de Rosanas

Publicación:25/01/2021 - 14:26h

Actualización:25/01/2021 - 14:42h

Sergi Rosanas saltó al campo para debutar con el Barça B tras seis meses de baja por una lesión de hombro, y ahora una entorsis en la rodilla izquierda lo mandó nuevamente a la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Rosanas, el lateral derecho que cumplirá 20 años el próximo 29 de enero y lleva desde benjamín en el FC Barcelona, específicamente desde 2009, es uno de los jugadores en su posición más prometedores del fútbol base del Barça en los últimos años. Es internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, además tiene unas atractivas características para un lateral: es rápido, técnico y muy ofensivo

Rosanas fue renovado en julio de 2020 hasta 2023, con unas clausula de rescisión de 50 millones de euros. Sin embargo, las lesiones lo han atormentado en el último año y medio por lo que ha visto postergado su debut pese a que es considerado como una de las jóvenes promesas del club azulgrana. 

En su última campaña en el Juvenil A de Franc Artiga apenas pudo jugar debido a los contratiempos, pero pese a todo contaba con la confianza de García Pimienta, que tenía claro su ascenso al filial. A finales del mes de julio, a pocos días de la renovación de su contrato, fue intervenido por una luxación en el hombro derecho que sufrió en un entrenamiento y que le impidió formar parte del Barça B en el fallido ‘playoff’ de ascenso.

Ahora, tras seis meses de haberse recuperado, recibió el alta federativa que le cedió Ferran Sarsanedas, pero la felicidad se vio empañada una vez más luego de romperse apenas a los tres minutos de su debut. El club informó que se trata de una entorsis en la rodilla izquierda. En las próximas horas se le practicarán las pruebas de imagen para completar el estudio y determinar así el proceso de recuperación que deberá cumplir para volver al campo.

Con Solano e Igor de baja por lesión y Álvaro Sanz sancionado, quizás el técnico se vea en la obligación de buscar en el Juvenil A a un especialista como Marc Alegre. Por su parte, Nico González fue otro mediocampista que brilló como '2' reciclado, y aunque sea positivo para el esquema del estratega, ver mermada su plantilla resulta una difícil tarea armarse de manera completa de cara a los próximos compromisos de alta demanda.

Las jóvenes promesas del FC Barcelona

Es innegable el proceso de reestructuración que hoy se está llevando a cabo en el FC Barcelona. Armar esa generación de relevo que será el futuro del club es el objetivo principal de la institución actualmente. Rosanas forma parte de esas jóvenes joyas que está en la mira y que solo se aguarda por la explotación de su talento devenido por la continuidad y crecimiento futbolístico que pueda trabajar, pero desafortunadamente ha sido víctima de lesiones que de momento han truncado el ascenso que seguramente pudo haber experimentado desde hace ya meses, en provecho especialmente de las falencias defensivas del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído