Malcom en un encuentro con el FC Barcelona

MALCOM PIDE MINUTOS

Malcom fue de los más participativos del Barça en la derrota contra el Girona

Publicación:6/03/2019 - 21:18h

Actualización:6/03/2019 - 21:18h

Malcom llevaba desde el choque de ida de Copa contra el Real Madrid sin jugar un solo minuto con el Barça e intentó aprovechar su oportunidad ante el Girona en la Supercopa de Catalunya. No marcó, pero estuvo muy participativo y fue de los mejores del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Malcom fue titular en el FC Barcelona-Girona que se ha disputado este miércoles en la final de la Supercopa de Catalunya. El brasileño era de los pocos integrantes de la primera plantilla culé que estaba convocado para el partido. El futbolista no quiso desaprovechar su oportunidad y desde el minuto uno pidió el balón, intentó encarar y fue de los mejores del Barça.

El extremo no pudo marcar para su equipo, pero la mayoría de llegadas del conjunto de Ernesto Valverde pasaron por sus botas. Malcom tuvo la única ocasión del Barça en toda la primera mitad y fue de los pocos que generó algo de peligro en el área del Girona en ese primer tiempo y en el choque en general.

En la segunda parte participó un poco menos, pero aún así fue de los más peligrosos de su equipo. Tuvo un par de llegadas buenas y en el descuento un grandísimo centro suyo pudo acabar en el empate a uno. Pero el Barça no acertó y el tiró se fue por muy poco fuera.

El Girona acabó imponiéndose en la final de la Supercopa de Catalunya por 0-1, pero el papel de Malcom fue bueno. A pesar de que se le podía pedir que fuera el jugador que decidiera el encuentro por su valor y su calidad, el Barcelona no tuvo profundidad y eso dificultó mucho las cosas. Malcom hizo lo que pudo y su actuación fue notable.

Malcom no jugaba desde la ida contra el Madrid

El brasileño fue titular en la ida de Copa del Rey contra el Real Madrid por la lesión de Leo Messi. El extremo hizo un partido sensacional y fue de los mejores del choque. Marcó el gol del empate a uno y volvió loco a Marcelo todo el encuentro. Desequilibró, participó mucho y además fue decisivo. No se le pudo pedir más.

Ese partido debía ser un punto de inflexión para el ex del Girondins de Burdeos, pero no lo fue por decisión de Valverde. El técnico azulgrana no ha vuelto a contar con él en ninguno de los partidos que ha jugado el Barça entre LaLiga, Copa y Champions League. Los 90 minutos que ha jugado contra el Girona este miércoles son sus primeros minutos desde ese choque contra los blancos. ¿Volverá a jugar en lo que queda de temporada?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído