Malcom celebrando su gol de Copa contra el Madrid

MALCOM JUGÓ 8 MINUTOS

Malcom jugó contra el Rayo y volvió a tener minutos siete partidos después

Publicación:9/03/2019 - 22:31h

Actualización:9/03/2019 - 22:31h

Malcom volvió a jugar un partido con el Barça un mes después. El brasileño no tenía minutos desde el partido contra el Real Madrid de la ida de Copa del Rey. Ante el Rayo salió al campo por Busquets en el minuto 84. Apenas pudo demostrar nada y casi no tocó el balón

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Malcom en el FC Barcelona no es la mejor para el futbolista brasileño. Desde el comienzo de temporada Vaverde ha demostrado que el extremo no es mucho de su agrado y le ha dado muy pocas oportunidades de demostrar su calidad. Hace poco más de un mes, en la ida de Copa del rey contra el Madrid, el técnico le dio su mayor oportunidad desde que llegó dándole la titularidad. El zurdo marcó, fue el mejor de los culés y aprovechó esa ocasión con creces.

Pero para sorpresa de todos los aficionados barcelonistas y probablemente también de Malcom, desde entonces el 'Txingurri' dejó de contar con él. El ex del Girondins de Burdeos llevaba hasta el partido del Rayo seis encuentros seguidos en los que no había jugado un solo minuto: Athletic Club, Valladolid, Lyon, Sevilla, Real Madrid y Real Madrid.

En esos seis choques Malcom no jugó ni un solo minuto y solo Valverde podía tener alguna explicación para entender su ostracismo. Contra el Rayo, el entrenador extremeño le ha vuelto a dar minutos y salió en el 84 sustituyendo a Sergio Busquets. Apenas pudo tocar un par de balones y en los ocho minutos que jugó no pudo demostrar nada.

El técnico barcelonista le dio los minutos de la basura con el partido ya resuelto. Está claro que Malcom no es un jugador que le entusiasme, pero en un choque como el del Rayo, el extremo podría y debería haber jugado muchos más minutos para dar descanso a Messi o Suárez, pensando en la Champions League.

Malcom podría salir a final de temporada

Quedan tres meses de competición y el FC Barcelona necesitará a todos sus jugadores para competir por el triplete. Pero a pesar de todo, parece complicado que la situación del brasileño vaya a cambiar mucho hasta junio. Valverde es un hombre de ideas fijas y prefiere contar con Coutinho para darle descanso a Dembélé o a cualquiera de los de arriba.

Con este panorama, el club podría plantearse poner en el mercado a Malcom en verano. El futbolista tiene cartel y un potencial tremendo que podría seguir desarrollándose en cualquier otro club. Es rápido, tiene buen golpeo y se relaciona bien con el gol. Ojalá Valverde no tenga que arrepentirse en unos años de no haberle dado más oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído