tiene la confianza de valverde

Malcom, más confiado que nunca para afrontar el reto del Barça

Publicación:23/11/2018 - 18:50h

Actualización:24/11/2018 - 01:00h

Malcom fue el fichaje más caro del pasado verano en el FC Barcelona pero no tuvo el protagonismo esperado en el tramo inicial de la temporada. Tras su gol contra el Inter de Milán, todo parece haber cambiado y el extremo brasileño está con una gran confianza

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un tramo inicial de temporada en el que apenas contaba, el destino de Malcom pareció cambiar en el partido de Champions League contra el Inter de Milán, en el que marcó un gol decisivo que hizo sumar al FC Barcelona el punto que necesitaba para clasificarse matemáticamente para octavos de final.

El gol supuso una inyección de confianza para el extremo brasileño, que se había quedado muchas veces fuera de las listas de convocados. En el siguiente partido, de LaLiga Santander contra el Real Betis, aprovechó la baja de Ousmane Dembélé por decisión técnica para ser titular, y su actuación fue bastante correcta. 

Recientemente, en una entrevista a BeIN Sports Mena, Malcom reconoció que se siente con la moral alta para afrontar el reto de ganarse un puesto en el equipo: "Ahora estoy con mucha más confianza, con más ganas de estar aquí. Este debut en Champions, marcando un gol, me da más fuerza, más confianza para seguir trabajando".

El extremo brasileño tiene claro que no es fácil tener continuidad en un equipo tan importante, pero lo pondrá todo de su parte. "El Barcelona es el club más grande del mundo. Hay muchos jugadores con calidad, que jugaron el Mundial. Los mejores están aquí. Hay que tener paciencia, ánimo y estar con la cabeza tranquila para cuando lleguen oportunidades, aprovecharlas", dijo.

Malcom, que llegó inesperadamente ya que estaba a un paso de firmar con la Roma, explicó que el FC Barcelona era un sueño para él: "Estaba contento, muy feliz por irme a Roma, pero cuando tuve la oferta del Barça para mí era un sueño de niño. Cuando tenía tres o cuatro años hablaba con mi madre y le decía:'"un día voy a jugar en el Barcelona'. Cuando tuve la opción no me lo pensé dos veces".

El 'caso Dembélé'

Malcom también habló sobre Ousmane Dembélé, que no está pasando por un momento fácil ya que varios compañeros le han dado un tirón de orejas por su comportamiento. "Es joven como yo. Nosotros en el vestuario vamos a apoyarlo en todas las situaciones para que pueda aprender. Yo también soy joven y estoy aprendiendo, Dembélé igual", reconoció el brasileño, que fue diplomático con su compañero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído