Malcom no juega desde la ida de Copa contra el Madrid

MALCOM NO CUENTA

Malcom volvió a quedarse sin jugar otro partido más y su situación es preocupante

Publicación:3/03/2019 - 10:19h

Actualización:3/03/2019 - 10:20h

Malcom fue el mejor jugador del FC Barcelona en el empate a uno que cosechó contra el Madrid en la ida de Copa. El brasileño marcó y se reafirmó, pero desde entonces no ha jugado un solo minuto. Valverde no cuenta con él y no le encuentra sitio en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Algo pasa con Malcom. El jugador brasileño llegó al FC Barcelona para reforzar la delantera culé y a pocos meses para el final de la temporada sigue sin tener un puesto en la rotación de Valverde. En el Clásico de LaLiga volvió a quedarse sin jugar un solo minuto y ya es el sexto partido consecutivo en el que no sale al campo.

Hace casi un mes, en el Barça-Madrid de la ida de las semis de Copa del Rey, el 'Txingurri' sorprendió a todo el mundo dándole a Malcom la titularidad. El brasileño aprovechó su oportunidad y fue el mejor de los culés. Volvió loco a Marcelo, encaró siempre que pudo, utilizó su velocidad y además marcó el gol del empate. Una actuación sobresaliente para demostrar que podía ser un jugador muy útil en lo que restaba de campaña.

Parecía que ese iba a ser el punto de inflexión de Malcom en el Barcelona, pero quién le iba a decir al ex del Burdeos que iba a ser el principio de su desaparición del equipo. Desde entonces, el extremo no ha jugado nada en ninguno de los seis partidos que ha disputado el FC Barcelona.

Athletic Club, Valladolid, Olympique de Lyon, Sevilla, Real Madrid y de nuevo Real Madrid han sido los choques en los que Valverde podría haberle dado alguna oportunidad a Malcom. Pero en vez de eso, el extremeño ha decidido no contar con el zurdo y seguir dándole oportunidades a Philippe Coutinho.

La reaparición de Dembélé ha mandado al banquillo al brasileño, pero Valverde sigue contando con él desde el banquillo (o incluso desde el once, como contra el Sevilla). El problema es que el ex del Liverpool no responde a esa confianza con buenas actuaciones y podría decirse que está jugando por decreto

Malcom se merece más minutos

Su partidazo contra el Madrid de hace un mes le hicieron merecedor de más minutos de juego y hasta ahora no los ha recibido. Coutinho tiene más estatus que él y en condiciones normales es mucho mejor jugador que él, pero a día de hoy no está bien y el ex del Burdeos podría aportarle cosas al Barcelona que el mediapunta no le da. Queda aún el tramo final de campaña y Valverde tiene tiempo de cambiar de decisión con respecto a Malcom. El jugador estará preparado por si vuelve a tener otra oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído