El joven central argentino podría marcharse traspasado al atlético

Mammana: "Espero que el Barça esté al completo en la final"

Mammana: "Espero que el Barça esté al completo en la final"

Publicación:19/12/2015 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central de River Plate pretendido por el Atlético de Madrid, Emanuel Mammana, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el FC Barcelona y también de otros asuntos como su posible traspaso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Marca", Emanuel Mammana ha hablado sobre el duelo que enfrentará este domingo a su equipo, River Plate, contra el todopoderoso FC Barcelona de Luis Enrique, que barrió en semifinales del Mundial de Clubes al Guangzhou Evergrande (3-0). El joven defensor espera que el equipo "millonario" sea capaz de competir de tú a tú a los culés. "Espero que se me dé convertir en una competición así. Ese es el gol que tanto quiero anotar, pero todavía no sé como festejarlo. Haré lo que me salga en el momento, pero dedicándose a todos los que estuvieron en momentos buenos y malos, como cuando perdí a mis padres", señala.

Le gusta el estilo de juego de Gerard Piqué, pero su preferido en Europa es Raphael Varane. "Si tengo que elegir uno me quedo con Varane, pero también me gusta mucho el estilo de juego de Piqué. Además, otros que siempre trato de ver son Thiago Silva y David Luiz". Recuerda que el FC Barcelona tiene a varias estrellas, no sólo a Leo Messi. "Todos acá vemos los partidos del Barcelona. Es un equipo que tiene varias figuras, no recae todo en un nombre".

Y espera que Leo Messi y Neymar Jr puedan llegar a tiempo para disputar la final del Mundial de Clubes 2015. "Hay individualidades que suman una trayectoria importante. La ofensiva del Barça es bastante brava, y espero que para la final estén todos, que esté al completo. Un deportista siempre quiere jugar contra el mejor equipo y, si está el mejor del mundo, es una motivación".

Mammana se define como un central al que le gusta salir jugando con el balón controlado, un poco del estilo del FC Barcelona. "Siempre trato de salir jugando, no me gusta tirar pelotazos. Pero si el entrenador me pide que resuelva fácil y tire un bochazo lo hago. Se trata de un lugar donde no puedes dudar y debes tener cabeza y piernas firmes". Por último, revela que el hijo del "Cholo" Simeone, Giovani, está intentando convencerle de que fiche por el Atlético de Madrid.

"Trataba de convencerme. Me contaba muchas cosas de España y de cómo es el papá como entrenador. Pero no tengo que apresurarme. Paso a paso. Sé que el Atlético es un club grande y sería lindo poder llegar". De momento, el Atlético ya tiene fichado a un jugador de River Plate, Matías Kranevitter, que se incorporará a la disciplina del "Cholo" a partir de enero de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído