El once titular del FC Barcelona contra el Real Madrid

EL ATLÉTICO, EL ÚLTIMO EN CAER

Manchester City y FC Barcelona, los únicos invictos en Europa

Publicación:24/12/2017 - 11:03h

Actualización:24/12/2017 - 14:51h

Hace algunas semanas que cinco equipos compartían un registro atípico en las grandes ligas europeas: Bien entrado el campeonato se mantenían invictos. No ha pasado demasiado, pero ahora en la carrera sólo hay dos: Manchester City y FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas están para romperlas y no siempre tienen impacto en la clasificación, pero llegar al ecuador de la competición con el casillero de derrotas por estrenar es algo no demasiado común. Hasta hace pocos días, eran cinco los aspirantes en las grandes Ligas que podían presumir de mantenerse invictos, pero poco a poco se han ido cayendo. Manchester City y FC Barcelona son los únicos que resisten.

Hace tres semanas exactas que 'pinchó' el primero de los aspirantes, y desde entonces hay varios a los que les han temblado las piernas. El Valencia era el primero en descolgarse en su visita a Getafe, y tras resarcirse contra el Celta, se vio superado por Eibar y Villarreal. Con el Atlético tomando el testigo de los 'che' como alternativa a LaLiga, parecía que los del Cholo Simeone habían recuperado la alegría, pero una sorpresa del Espanyol en Cornellà-El Prat les borró la sonrisa de la cara.

Hace pocos días que el Inter descarriló en la Serie A con una derrota en casa contra Udinese, pero a los 'nerazzurri' les ha pasado factura y les ha llevado del liderato a caer lejos de él. El conjunto italiano ha encadenado un meritorio empate contra la Juventus, el citado sobresalto y otro en la última jornada, en la que cayeron por la mínima contra el Sassuolo.

Mano a mano

Han tenido que remar mucho para llegar hasta aquí, pero FC Barcelona y Manchester City se han quedado sólos en lo que imbatibilidad se refiere. Los hombres de Ernesto Valverde han sobrevivido a salidas tan importantes como el Wanda Metropolitano, Mestalla, el Estadio de la Cerámica o el Santiago Bernabéu, y han cosechado una distancia importante al frente de la clasificación.

Pero todavía más destacado es el trabajo de Pep Guardiola, que ha clavado la mitad de la Premier League con unos registros históricos: 18 victorias y apenas un empate. No hay rival para los 'citizens' en el campeonato de la regularidad, y está por ver si en la Champions habrá alguien en condiciones de pararles. De momento, y en la distancia, el pulso continúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído