El entrenador del villarreal asegura que neymar es el jugador más determinante de la liga

Marcelino: "Neymar es el jugador más determinante"

Marcelino: "Neymar es el jugador más determinante"

Publicación:8/11/2015 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró en rueda de prensa el gran partido cuajado por el FC Barcelona y aseguró, sobre Neymar Jr, que es en estos momentos "el jugador más determinante de la Liga", pese a que el resultado le pareció demasiado abultado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa justo después de que el Villarreal encajara una dolorosa derrota contra el FC Barcelona en el Camp Nou (3-0), Marcelino García Toral elogió el partido jugado por el rival y ensalzó la figura de Neymar Jr, a quien considera en la actualidad el jugador más determinante de la competición doméstica a falta de que se recupere Leo Messi de la lesión de rodilla. "El Barça suele tener buen día casi siempre".

"En el primer tiempo los pusimos en dificultades y no sufrimos en exceso. En el segundo tiempo, el Barça, en una acción que suele ser letal sacó un pase perfecto y acabó en gol", comentó el técnico del Villarreal, que cree que Neymar está atravesando su mejor momento en el Barça "por la claridad con la que ve portería y por su forma de juego. Está creciendo, es joven y ahora es el jugador más determinante de la liga. Yo como entrenador del rival no aplaudo el gol. Si fuera aficionado lo haría, pero no como entrenador". Le gusta el estilo de juego del FC Barcelona.

"Llevaba muchos años con un estilo muy claro, pero desde la llegada de Luis Enrique se incorporó el contraataque a su estilo de juego. Ahora tiene más facetas que les hace superior en el juego". Marcelino destacó el trabajo de sus hombres, pero no pudieron hacer nada.

"No es un impedimento para el rendimiento. Sabíamos que queríamos jugar así, hicimos los cambios pertinentes y en ningún caso podemos excusar el partido de hoy por haber jugado el viernes. Cambiamos a jugar con dos puntas, pero con el penalti se acabó el partido". Marcelino se deshizo en elogios hacia uno de sus jugadores, el catalán Víctor Ruiz. "Está muy bien. No sé si podrá ir a la selección, pero está ofreciendo un muy buen rendimiento esta temporada". Y explicó cuál era su intención al salir con cinco centrocampistas contra el FC Barcelona.

"Queríamos potenciar el medio campo y no hundirnos demasiado en el repliegue para incomodar al Barça. En el primer tiempo lo conseguimos y ellos no pudieron tocar con facilidad. Controlamos bastante la situación. Hasta el primer gol estábamos dentro del partido. Aún siendo justa la victoria del Barça me parece abultada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído