Ronald Araújo, de alta médica

MEJORAS PROGRESIVAS

Así marcha la enfermería del Barça: Se libera de a poco

Publicación:14/03/2021 - 18:31h

Actualización:15/03/2021 - 11:33h

Ronald Araujo será el primero en reincorporarse al grupo, se espera que el próximo sea Sergi Roberto y Gerard Piqué a la postre, solo si está en plena garantía

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ya podrá contar con la presencia de Ronald Araujo de cara al compromiso correspondiente a la jornada 27 de LaLiga ante el Huesca este lunes en el Camp Nou. Luego de caer por lesión ante el Betis el pasado 7 de febrero, y recaer del mismo tobillo izquierdo cuando apenas llevaba 14 minutos sobre la alfombra verde en el compromiso por LaLiga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 27 de febrero, el central uruguayo volvió a la convocatoria.

Araujo se unió a los entrenamientos con el grupo desde este viernes, por lo que podrá volver a reforzar la defensa del cuadro azulgrana de cara a los venideros compromisos, con el fin de continuar con sus aspiraciones a hacerse con el doble. Pero, es menester enfocarse en un partido a la vez y este lunes deberán superar otro reto, por lo que la inclusión del uruguayo será fundamental para conseguir la victoria.

El central uruguayo se perdió los últimos tres partidos que ha disputado el Barça hasta el momento: Sevilla en la Copa del Rey, el del Sadar ante Osauna en Liga y el del pasado miércoles ante el PSG en la vuelta de los octavos de la Champions. Araujo ya se había entrenado junto a sus compañeros en la víspera del duelo frente al Paris Saint-Germain, pero Koeman optó por no arriesgarse con él y lo reservó para el partido ante el Huesca.

Sergi Roberto le sigue

Después del alta médica de Araujo, en la enfermería azulgrana restan cuatro futbolistas: Sergi Roberto, Piqué, Coutinho y Ansu Fati. De los mencionados, el siguiente en unirse al grupo sería Sergi Roberto, que ya encara la recta final de su proceso de recuperación. Considerando que se aproxima un parón de un par de semanas por compromisos de selección, el de Reus podría regresar en tanto LaLiga sea reanudada.

Piqué, Coutinho y Ansu Fati

En el caso de Gerard Piqué, después de recaer de su lesión en la rodilla, desde el cuerpo técnico no desean correr ningún riesgo con él, y el objetivo es que pueda llegar en las condiciones más óptimas a la final de la Copa del Rey que será celebrada el próximo 17 de abril. Piqué disputará dicho compromiso exclusivamente s se encuentra a pleno rendimiento físico.

Para el venidero mes de abril se espera también el regreso de Coutinho, quien pese a sufrir un contratiempo en su recuperación hace dos semanas atrás –su rodilla seguía hinchada- de a poco ha ido mejorando y desde su entorno son ahora más optimistas. Entretanto, el último en la lista de reingresos es Ansu Fati, que hasta el momento siquiera ha podido tocar balón, pero se espera que sea en el mismo mes de abril cuando esto suceda y, en función de su evolución, se unirá con el resto de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído