Marlon Santos en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona

MARLON SANTOS, PROMESA DEL BARÇA

Marlon ha decidido convertirse en el Thiago Silva del Barça

Publicación:29/10/2016 - 16:58h

Actualización:29/10/2016 - 16:58h

El joven central brasileño del Barça B, Marlon Santos, tiene decidido triunfar en el FC Barcelona y, aunque asegura ir paso a paso, está cada vez más ilusionado con la posibilidad de tener continuidad en el primer equipo de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Marlon Santos dispuso de minutos con el primer equipo del FC Barcelona el pasado martes en la Supercopa de Catalunya, y se ha convertido en un agente importante para el primer equipo estos días, teniendo en cuenta que Luis Enrique no puede contar con Gerard Piqué y Jeremy Mathieu, lesionados, y tiene que manejarse con tan sólo dos centrales sanos en la plantilla, como son Mascherano y Umtiti.

Marlon ya ofreció un nivel de juego espectacular durante los partidos de pretemporada 2016, ganándose el respeto de una afición azulgrana que ve con ilusión su futura aportación al primer equipo. El jugador brasileño ha concedido recientemente una entrevista a "La Gradería" de la Cadena SER, en la que ha comentado que se siente muy a gusto con el cuerpo técnico del primer equipo y sus compañeros.

"En el primer equipo del FC Barcelona todos los centrales son espectaculares"

"Todo va muy bien. Las cosas están aconteciendo de la mejor manera posible. La ciudad, todos los compañeros y el cuerpo técnico, todo muy bien. Las personas me han acogido de una manera que yo estoy muy contento. Espero que pueda continuar así", asegura.

Una vez llegue al primer equipo, se fija en Thiago Silva para convertirse poco a poco en un central de referencia. "En el primer equipo del Barça todos los centrales son espectaculares. Me gustan todos. Pero el central con el que yo me identifico, el que me gusta mucho, es Thiago Silva, brasileño. Es mi referencia en el fútbol".

De momento, sus entrenamientos con el primer equipo están siendo satisfactorios. "Soy joven y estoy tranquilo, trabajando poco a poco para encontrar mi espacio. ¿Mis entrenamientos con Luis Enrique? Bien, bien. Los entrenamientos fueron tranquilos. Sólo tengo que continuar trabajando para que las cosas acontezcan normalmente". El tiempo dirá si consigue afianzarse, o no, en el primer equipo. Este sábado, primera oportunidad en LaLiga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído