Marlon Santos, durante el partido contra el Leicester City

SERÁ EL QUINTO CENTRAL

Marlon quiere aprovecharse de la salida de Vermaelen

Publicación:8/08/2016 - 08:41h

Actualización:8/08/2016 - 09:00h

Thomas Vermaelen se marcha cedido a la Roma, y Marlon Santos intentará aprovecharse de la situación para, a base de trabajo duro en el Barça B y en los entrenamientos, ganarse la confianza de Luis Enrique en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Marlon Santos tiene ante sus narices una oportunidad que no piensa dejar escapar. La joven promesa de Xerém, la escuela de fútbol del Fluminense, ha trabajado mucho a sus 20 años para aterrizar en un club de talla mundial como el FC Barcelona, y hace tan sólo unas semanas tenía muy claro que su primera temporada en el Barça sería de transición, con el objetivo de evolucionar como futbolista y jugar el máximo posible de minutos en el filial azulgrana a las órdenes de Gerard López.

Ahora, sin embargo, sus buenas actuaciones en la pretemporada 2016 del FC Barcelona contra Celtic de Glasgow y Leicester City, unidas a la salida de Thomas Vermaelen rumbo a la Roma, le convierten en el potencial quinto central del Barça de Luis Enrique, por lo que si las cosas no se tuercen será habitual ver a Marlon Santos entrenar con el primer equipo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

A base de trabajo duro en los entrenamientos y buenas actuaciones con el Barça B, Marlon desea ganarse poco a poco la confianza de Luis Enrique para entrar en alguna convocatoria del primer equipo del Barça, algo que será probable en el caso de que se lesione a lo largo de la temporada alguno de los cuatro centrales que tiene ahora el FC Barcelona en plantilla.

Si eso sucede, el joven zaguero brasileño tendría la oportunidad de entrar en convocatorias y debutar en partido oficial en el Camp Nou, algo que nunca antes pensó que podría suceder a corto plazo, esta próxima campaña 2016-17. De momento, el barcelonismo está muy ilusionado con las potencialidades de Marlon... Y el jugador, concienciado de que ahora sólo existe una premisa: trabajo duro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído