Marlon Santos, durante un partido de pretemporada con el Barça

Tras la lesión de Umtiti

Marlon Santos podría estar cerca de debutar con el Barça

Publicación:11/11/2016 - 18:32h

Actualización:11/11/2016 - 18:32h

El central brasileño Marlon Santos sigue quemando etapas en el filial del Barça, donde es indiscutible para Gerard López. Ahora, con la nueva lesión de Samuel Umtiti y ante el cansancio que pueda arrastras Mascherano, podría llegar su momento

Ver calendario del FC Barcelona

Este parón por selecciones trajeron malas noticias casi desde el comienzo, con la lesión muscular de Samuel Umtiti. El internacional francés tendrá que estar de baja durante tres semanas, dejando a la zaga blaugrana huérfana. Gerard Piqué llegará al partido ante el Málaga pero lo hace tras un mes sin disputar ningún minuto por su lesión en el tobillo y Jeremy Mathieu es seria duda.

Por ello, el mejor "fichaje" para el primer equipo volverá a ser Marlon Santos. El jugador de filial ha demostrado en los entrenamientos estar a la altura de las necesidades del equipo. Indiscutible en el filial de Gerard López, ya ha ido convocado a tres partidos con Luis Enrique. Este sábado volver con el Barça B para foguearse ante el Badalona y a la espera de su gran oportunidad. Esa que podría llegar ante el Málaga la próxima jornada.

Mascherano llegará muy desgastado tras haber sido titular con el cuadro catalán en todos los partidos anteriores así como con Argentina. El viaje transoceánico es otro desgaste a sumar a sus piernas y que podría dar los primeros minutos con el primer equipo al zaguero brasileño. "Lucho" lo ha probado y le gusta, así como a sus técnicos. Gusta su salida de pelota, su colocación y rapidez. Además, los cracks del equipo como Messi o Rafinha ya le han acogido como uno más. Su integración en el equipo es total.  

Marlon, con la idea de ser el Thiago Silva del Barça

"Todo va muy bien. Las cosas están aconteciendo de la mejor manera posible. La ciudad, todos los compañeros y el cuerpo técnico, todo muy bien. Las personas me han acogido de una manera que yo estoy muy contento. Espero que pueda continuar así", aseguró tras su debut con el primer equipo en la Supercopa de Catalunya.

Una vez llegue al primer equipo, se fija en Thiago Silva para convertirse poco a poco en un central de referencia. "En el primer equipo del Barça todos los centrales son espectaculares. Me gustan todos. Pero el central con el que yo me identifico, el que me gusta mucho, es Thiago Silva, brasileño. Es mi referencia en el fútbol", explicó.

De momento, sus entrenamientos con el primer equipo están siendo satisfactorios: "Soy joven y estoy tranquilo, trabajando poco a poco para encontrar mi espacio. ¿Mis entrenamientos con Luis Enrique? Bien, bien. Los entrenamientos fueron tranquilos. Sólo tengo que continuar trabajando para que las cosas acontezcan normalmente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído