Martin Braithwaite celebra un gol

BRAITHWAITE, CERCA DE RECUPERARSE

Martin Braithwaite y Fabio Blanco se 'estrenan' con el Barça B

Publicación:12/01/2022 - 18:23h

Actualización:12/01/2022 - 18:30h

El danés se ha ejercitado con el filial en vista de que el primer equipo está en Riad disputando la Supercopa de España. Blanco, por su parte, ya ha vestido la elástica blaugrana en su primer entrenamiento como culé

Ver calendario del FC Barcelona

En vista de que el primer equipo del FC Barcelona se encuentra en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España, Martin Braithwaite se ha entrenado con el Barça B para continuar con su recuperación de rodilla. El internacional con Dinamarca se ha mantenido fuera de la canchas por una lesión femoropatelar en su pierna izquierda, la cual no ha sanado en su totalidad debido al ineficaz tratamiento que realizó con anterioridad. Desde el lunes ya se ha entrenado con el primer equipo, pero su situación no le permitió formar parte del plantel que viajó a Riad.

También formó parte del entrenamiento Fabio Blanco, el nuevo fichaje procedente del Eintracht Frankfurt de Alemania. El joven de 17 años es una de las promesas que quiere 'cultivar' el filial del club, bajo las órdenes de Sergi Barjuan. El almeriense se entrenó con normalidad y ha vestido por primera vez la elástica blaugrana en una disciplina oficial de la institución.

El Barça B estuvo preparando el encuentro que tendrá el próximo sábado a las 19:00 horas frente al UCAM Murcia. El entrenador azulgrana quiere volver a encontrar el sendero de la victoria luego de varios tropiezos que lo han dejado en la mitad de la tabla, a 11 puntos del líder Albacete, y a dos del Real Madrid Castilla. A pesar de ello, podrá contar nuevamente con varias piezas en esta segunda mitad de temporada ante la creciente demanda del primer equipo. Una cara reconocida como la de Braithwaite puede servir como incentivo para arrancar este año con 'buen pie', mientras que la incorporación de una 'perla' como Fabio puede agregar una dinámica diferente al equipo.

El futuro del '12'

Martin sufrió su lesión cuando atravesaba su mejor momento dentro de la Ciudad Condal. No obstante, su incorporación está a 'la vuelta de la esquina', y el equipo aún le necesita. Con el déficit ofensivo que tienen los de Xavi Hernández, la presencia de un '9' puede ayudar a recobrar el instinto goleador que ha ido perdiendo el club. Sin embargo, el danés ya está en la recta final de su carrera, y aunque su contrato finaliza en 2024, el mercado veraniego puede dictar sentencia si los resultados no son los esperados tras su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído