Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

MASCHERANO SE IRÁ EN INVIERNO

Mascherano aprieta para que el Barça ingrese 10 'kilos' por él

Publicación:18/12/2017 - 14:30h

Actualización:18/12/2017 - 15:43h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, podría hacer finalmente las maletas del club azulgrana a cambio de la cifra que se pide desde la entidad para dejarle marchar, 10 millones. El argentino habría convencido al Hebei Fortune

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Javier Mascherano abandonará finalmente el FC Barcelona durante el mercado de invierno de 2018, seguramente a finales de enero para que de esta forma pueda cubrir la zaga barcelonista hasta la llegada de Samuel Umtiti, actualmente lesionado, y en el caso de que se produzca algún otro contratiempo con Vermaelen y Piqué.

Desde 'MD' se asegura que este fin de semana se habrían intensificado las negociaciones con el jugador argentino, que habría puesto de su parte para que Hebei Fortune acceda a pagar alrededor de 10 millones de euros al FC Barcelona por Mascherano, en vez de los cinco que planeaba aportar el conjunto chino para llevarse al zaguero culé.

De esta manera, con los 10 millones que ingrese el Barça por su marcha se podrá fichar a Yerry Mina, prácticamente por el mismo precio, para que a partir de enero releve a Mascherano en la plantilla entrenada por Ernesto Valverde.

El 'Jefecito', de esta manera y siempre según la información aportada por 'MD', dejaría en las arcas casi la mitad de los 22 millones de euros que el Barça pagó por él en verano de 2010, y después de haber ofrecido un grandísimo rendimiento durante las siete temporadas que ha jugado en el equipo azulgrana, a pesar de que esta no la terminará.

Mascherano, dinero y minutos antes del Mundial

Se prevé que firme por dos temporadas con el Hebei Fortune, y cobrará bastante más de los 6 millones de euros que percibe actualmente en el FC Barcelona. Será su último gran contrato en el mundo del fútbol, y le permitirá además disponer de minutos antes del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Argentina, con la que teóricamente será titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído