Pep Guardiola y Javier Mascherano en un partido del FC Barcelona

PEP Y MESSI, PECULIARES

Mascherano cuenta cómo le recibió Guardiola en el Barça

Publicación:4/12/2017 - 16:30h

Actualización:5/12/2017 - 01:51h

Lleva semanas admitiendo que su marcha del FC Barcelona está cerca, pero no olvidará ni un momento de su paso por el Camp Nou. Javier Mascherano ha vuelto a conceder una entrevista, y ha repasado anécdotas junto a Pep Guardiola y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó a la Ciudad Condal como un relevo de lujo y acabó por convertirse en una pieza esencial del FC Barcelona. Javier Mascherano está cerca de cerrar su etapa como azulgrana, y en estos días ha concedido algunas entrevistas repasando su carrera. En la última, el argentino ha revelado dos curiosas anécdotas con dos históricos del Camp Nou.

Ha empezado por Pep Guardiola, al que conoció nada más llegar a España. "Me recibió con música clásica y una frase que no olvidaré jamás: '¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?' (risas). Le contesté: 'Quedate tranquilo que conmigo no vas a tener ningún problema'", ha explicado el 'Jefecito'.

Y ha añadido: "Es la verdad, porque soy así, aunque muchos quizás tengan otra imagen. Hablé muchísimo de fútbol con Pep en esos dos años que lo tuve. Él me preguntaba por Bielsa y por la Premier, se ve que ya tenía en la cabeza dirigir allí. Pep siempre fue muy inquieto, todo el tiempo pregunta y saca cosas".

También ha comentado la amarga reacción de Leo Messi tras la eliminación de Argentina de la Copa América 2016, en la que la 'Albiceleste' volvió a perder en una final contra Chile: "La decepción de Leo fue tan grande al perder la tercera final seguida que lo que atinó a decir fue: 'Ya está, que se termine esto de una vez por todas'. Cuando lo pensó y se lo replanteó, se dio cuenta de que quería seguir. Después de esa Copa estuvimos 20 días sin hablarnos, cada uno hizo su vida y luego, de a poco, empezamos a entrar en contacto otra vez".

Guarda el misterio

Lo que ha vuelto a responder pero sin dar ninguna información desconocida es el tema de su marcha del Barça, que podría llegar más pronto que tarde. "Soy un convencido de que las etapas hay que cerrarlas en la vida y la del Barcelona está cerca de cerrarse. Creo saber cuándo, pero no la voy a decir", ha apuntado, así que habrá que seguir esperando para resolver la incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído