El defensor argentino se une a iniesta, busquets y leo messi

Mascherano, elegido como cuarto capitán del Barcelona

Mascherano, elegido como cuarto capitán del Barcelona

Publicación:4/08/2015 - 16:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores de la plantilla del FC Barcelona han votado este martes por la mañana a Javier Mascherano para que sea el cuarto capitán del equipo de cara a la próxima temporada. Por delante tendrá como primeros capitanes a Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Messi

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Durante la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los componentes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona han escogido a quien será a partir de ahora el cuarto capitán del equipo para la próxima temporada, Javier Mascherano.

El polivalente futbolista argentino ya es segundo capitán de la albiceleste, tiene experiencia y además es una de las autoridades en el vestuario azulgrana y también dentro del campo. De hecho, el pasado curso pudo observarse como, en casi todos los partidos, Luis Enrique confiaba en él para comunicarle a pie de campo cualquier tipo de cambio táctico o variación a lo largo del encuentro.

Javier Mascherano ha recibido más votos que Gerard Piqué, segundo clasificado en las votaciones llevadas a cabo por los jugadores, por lo que pasará a ser el cuarto capitán del Barça a partir de ahora. El primero es Andrés Iniesta, que ha tomado el relevo de Xavi Hernández. Leo Messi y Sergio Busquets serán segundo y tercero respectivamente. "La Pulga", de hecho, es el capitán absoluto de la selección de Argentina pese a las críticas que ha recibido en los últimos tiempos.

Cabe recordar que durante su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona hace ya más de un año, Luis Enrique ya aseguró que quería a Mascherano en la plantilla y que incluso podía servirle como capitán del equipo en algún momento. El momento ha llegado, y lo único que deberá hacer el "Jefecito" es seguir mostrando sus galones y predicar con el ejemplo, como siempre ha hecho desde que aterrizó en el FC Barcelona procedente del Liverpool.

Mascherano no se moverá del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "Tuttosport", por lo visto la Juventus de Turín se habría fijado en Javier Mascherano, por quien ya se interesó en el pasado, para terminar de equilibrar a la plantilla "bianconera" en el centro del campo teniendo en cuenta que Arturo Vidal se ha marchado traspasado al Liverpool y Sami Khedira permanecerá al menos dos meses lesionado.

La operación es más que complicada teniendo en cuenta que ni el FC Barcelona ni el propio Mascherano desean separar sus caminos. El Barça, además, no podría inscribir a un recambio hasta enero de 2016 y el "Jefecito" es para Luis Enrique una pieza básica en sus esquemas, tanto desde dentro del campo como en el vestuario. El rotativo italiano, sin embargo, anuncia la posibilidad de que el jugador argentino sí se plantee un cambio de aires teniendo en cuenta que ya lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído