El defensor argentino del fc barcelona ha escrito una nota pública para aclarar su situación

Mascherano explica su desliz con Hacienda en un mensaje

Mascherano explica su desliz con Hacienda en un mensaje

Publicación:21/01/2016 - 17:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador argentino del FC Barcelona que recientemente ha sido condenado a un año de prisión y el pago de 815.000 euros por irregularidades tributarias, Javier Mascherano, ha lanzado un comunicado en el que ha dejado claro que el fraude se debe a un mal asesoramiento

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El polivalente y carismático futbolista del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha escrito en las últimas una nota que ha hecho pública a través de las redes sociales, con la voluntad de dejar patente que sus problemas con Hacienda, de los que se ha declarado culpables y por los que ha sido condenado a un año de prisión y el pago de 815.000 euros, se deben a un mal asesoramiento por parte de un Estudio Fiscal Español del que no ha querido revelar el nombre. Esta es la verdad de los hechos, según Mascherano, de la que ya se han hecho eco los medios:

"Por medio de la presente quiero aclarar algunas cuestiones ligadas a las últimas noticias sobre mi persona. En el día de hoy he llegado a un acuerdo con Hacienda de España, con sentencia firme y aprobación de todas las partes. Así, una vez resuelta la parte legal y con la tranquilidad de tener regularizada mi situación fiscal, quiero hacer un breve descargo.

Tras acordar mi llegada al Barça, contraté a un prestigioso Estudio Fiscal Español, con profesionales de renombre y excelente reputación. De acuerdo a mi situación, ellos me recomendaron determinadas estructuras, todas dentro del marco legal, notificándose siempre que eran procedimientos habituales, transparentes y aceptados por la ley. Fui asesorado por dichos profesionales desde 2010 hasta 2014, cuando decidí cambiar de Estudio ante el proceso que se había iniciado en mi contra, y con evidencias de que mi problema era ya no potencial sino una realidad.

Mis nuevos asesores me recomendaron pagar los impuestos reclamados por Hacienda, presentando lo que llaman "rectificaciones" sobre todos los ejercicios fiscales. Ahora, luego de una amarga espera, llega este acuerdo, que me devuelve la tranquilidad de tener mis obligaciones al día.

Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que sí maneja estos temas técnicos y, para mí, complejos. Durante toda mi carrera fui una persona honesta y responsable, respetando a mis compañeros, a los clubes a los que representé y a los países donde me tocó vivir. Esta situación que me toca atravesar la tomo como una experiencia más, de la que salgo fortalecido y muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla. Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal recomendándome algo que no era correcto.

Los saludo cordialmente,

Javier Mascherano".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído