MASCHERANO REPASÓ LA ACTUALIDAD

Mascherano: "La marcha de 'Ney' nos condicionó el sistema"

Publicación:7/11/2017 - 20:06h

Actualización:8/11/2017 - 14:09h

Javier Mascherano repasó la actualidad en una entrevista en la que reconoció que la marcha de Neymar y la posterior lesión de Ousmane Dembélé complicaron las cosas al equipo y tuvieron que adaptarse a las circunstancias

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano se sinceró en una reciente entrevista a ESPN y reconoció que el equipo ha tenido que hacer un esfuerzo extra para tratar de minimizar las consecuencias de la baja de Neymar y de la lesión de Ousmane Dembélé. Repasó la actualidad del club azulgrana, de su situación en la selección e incluso de la política en Cataluña.

El argentino reconoció que la marcha de Neymar obligó a cambiar el sistema. "Cuando se va un tipo de jugador como Neymar deja un vacío muy grande, entre otras cosas por la importancia que tenía en el juego. Tuvimos que cambiar la manera de jugar, hacerlo con otro sistema. Vino Dembélé, pero no pudo demostrar nada, ya que la lesión le vino rápido. Fue un golpe duro, no lo esperábamos. Pero tenemos la obligación de recomponernos y no vivir de la excusa", explicó.

"Sin Neymar, tuvimos que cambiar la manera de jugar, hacerlo con otro sistema"

"El estilo de juego del Barça es algo que se viene practicando desde hace muchos años. Iniesta, por ejemplo, hace 12, 13 ó 14 años que juega con Messi. Piqué y Busquets, 10 ó 11. No puedes pretender que una selección juegue como un equipo. Ni siquiera España, que tiene cuatro jugadores del Barça o cuatro del Madrid", recalcó sobre el estilo del Barça.

También reconoció que le queda poco tiempo en la selección argentina. "Me veo bien para estar en Rusia. En lo grupal todos tenemos que llegar con certeza y con lo que tiene que hacer. Yo termino en Rusia o aquí, ahora, si no voy al Mundial. Haré lo que diga el entrenador, pero mi tiempo en la selección se acaba. Lo tengo claro. Hay que cerrar etapas y esta empieza ya a concluir", comentó.

Actualidad política entre España y Cataluña

Mascherano incluso llegó a mojarse sobre política. "Uno trata de informarse de lo que pasa. Convivimos con mucha gente que es de ahí y no sólo del club de fuera del vestuario, amigos, que son catalanes. A uno lo que le gustaría es que hubiese un diálogo entre Catalunya y el Gobierno para que puedan sentar las bases para progresar ambos. Se está dando una situación en que dentro de Catalunya hay una grieta entre gente que se quiere independizar y la que no. Lo comparo con lo que hay en Argentina y un pueblo con una grieta no avanza, ya que cada uno tira para donde le conviene y eso es lo que está sucediendo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído