Javier Mascherano no descansa en los últimos partidos del FC Barcelona

Lo juega todo con el Barça

Mascherano no rota y puede llegar cansado a los últimos partidos

Publicación:16/04/2016 - 10:57h

Actualización:16/04/2016 - 19:32h

El defensor del FC Barcelona Javier Mascherano es otro de los futbolistas que menos ha rotado en los últimos partidos tras la baja de Jeremy Mathieu. El central ha disputado todos los minutos de los últimos seis encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que no hay descanso para Javier Mascherano con el FC Barcelona, al menos, a la vista. Y es que el internacional argentino, que fue titular en los dos encuentros de Argentina en el parón por selecciones, lo ha jugado absolutamente todo tras su vuelta con la albiceleste. El defensor fue titular y jugó todos los minutos ante el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Atlético, esto sumado a los partidos anteriores frente a Arsenal y Villarreal le hacen ser inamovible para "Lucho".

Algo que puede ser un elogio hacia el futbolista pero que también le cargan, y mucho, las piernas a un jugador que ha demostrado ser pieza clave en la defensa blaugrana esta campaña. "El jefecito" ha vuelto a ser "jefazo" del equipo y sus piernas podrían decir basta en los próximos encuentros donde el Barça se juega Liga BBVA y Copa del Rey, es decir, el "doblete".

El problema de que tanto "Masche" como su compañero Gerard Piqué jueguen tantos minutos en los últimos encuentros se debe a la lesión del francés Jeremy Mathieu. El galo se rompió el menisco y dejó cojo en defensa al equipo. No porque fuese titular, sino por todas las variantes que daba en las rotaciones tanto a Jordi Alba en el lateral zurdo como a los dos centrales del equipo. Esto sumado a la poca confianza del míster en Thomas Vermaelen (ahora también lesionado) y Marc Bartra hacen un cóctel de minutos importante para los dos zagueros.

Todo hace indicar que frente al Valencia tanto argentino como catalán volverán a ser titulares en el once del equipo. Quizás habrá que esperar para saber si Luis Enrique le da algún que otro minuto a Bartra en los próximos partidos aunque tras la eliminación de Champions, todo hace indicar que el asturiano no se guardará nada en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído