Mascherano recibirá una querella por defraudar 1,5 millones de euros

Mascherano podría haber defraudado 1,5 millones

Mascherano podría haber defraudado 1,5 millones

Publicación:10/09/2015 - 13:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente jugador argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, podría haber defraudado a Hacienda 1,5 millones de euros desviando sus derechos de imagen a empresas de Madeira y Miami. Los medios apuntan a que la querella de la fiscalía es ya casi segura

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'El País' ha informado en las últimas horas de que uno de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, Javier Mascherano, habría defraudado a Hacienda 1,5 millones de euros desviando la cesión de sus derechos de imagen a empresas de Madeira y Miami. En este punto, la fiscalía tendría previsto, según informa el citado medio, presentar una querella por los delitos fiscales del futbolista llevados a cabo en los años 2011 y 2012. Mascherano, sin embargo, ya ha abonado dicha cantidad y los 200.000 euros de intereses que se desprendían de ella en concepto de IRPF.

El jugador argentino del FC Barcelona habría tomado la decisión de pagar los impuestos pertinentes tras ser aconsejado por sus abogados, pero 'El País' asegura que no se librará de la querella de la fiscalía, que pedirá una pena mínima de castigo por el supuesto delito fiscal. Es probable, en cualquier caso, que Mascherano se vea obligado a declarar ante el juez como imputado.

Mascherano, intocable para Luis Enrique

Solamente hay tres jugadores en la plantilla del FC Barcelona que hayan jugado saliendo desde el once titular los cinco encuentros. Se trata de Leo Messi, Luis Suárez y Javier Mascherano, que tanto en la pasada campaña como en la presente se han convertido en tres pilares imprescindibles para el buen funcionamiento defensivo y ofensivo del FC Barcelona no sólo en los partidos importantes, sino en la gran mayoría de ellos.

Javier Mascherano es el equilibrio, la calma en la tormenta, el salvavidas del equipo y la prolongación de Luis Enrique sobre el terreno de juego. El defensor argentino, capaz de ofrecer también grandes garantías en el centro del campo, no sólo desbarata por sí mismo infinidad de ocasiones peligrosas para el FC Barcelona, sino que además tiene un carácter y un carisma que contagian al resto de jugadores. Luis Enrique lo sabe, y por ese motivo confía en él y le coloca como fijo indiscutible en la gran mayoría de partidos de cualquier competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído