Mascherano ante el Olympiacos

EL ARGENTINO, EN FORMA

Mascherano vuelve a cumplir y transmite tranquilidad

Publicación:1/11/2017 - 01:46h

Actualización:1/11/2017 - 01:53h

El central argentino se recuperó justo a tiempo para poder estar ante el Olympiacos y demostró ser un seguro de vida cuando puedan fallar esporádicamente Umtiti y/o Piqué. Mascherano está físicamente bien y transmite tranquilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano es uno de esos jugadores que vale la pena tener en el equipo, aunque quizás su momento personal no sea el mejor de su carrera. Pero cuando sale a pista el argentino siempre cumple y da el do de pecho como pocos a lo largo de la historia. Un tipo ultra competitivo. 

Valverde le ha dado los galones de tercer central a Mascherano y el argentino tardó en estrenarse, pero cuando lo ha hecho ha cumplido y con nota. Es un ejemplo, se machaca en los entrenamientos para estar listo cuando el 'Txingurri' lo considere necesario. Es importante tenerle enchufado cuando no están Piqué y Umtiti. 

Ante Olympiacos fue uno de los mejores del partido, muy atento al corte, sólido por arriba, inteligente en la salida del balón y anticipándose constantemente a las jugadas del conjunto heleno. Otro choque muy serio del '14', que fue elogiado por Valverde: "Creo que siempre cumple y nos ayuda muchísimo con su experiencia. Estoy satisfecho de tenerlo con nosotros".

¿Tendrá razón Valverde?

El partido de hoy nos hace reflexionar acerca de lo que dijo Valverde este lunes: "Con los centrales que tenemos no creo que se necesite ir al mercado en busca de otro. Estoy satisfecho con lo que tengo". Desconocemos de si son declaraciones pensando en abaratar algún coste de un posible fichaje o porque realmente considera que ya es suficiente. La verdad es que una lesión de Umtiti o Piqué complicarían mucho el sistema defensivo culé.

Así pues, parece que Yerry Mina lo tendrá complicado para venir en este mes de enero, aunque el Barça lo tiene atado para cuando Valverde lo desee oportuno. En Sudamerica es consdierado uno de los centrales con más proyección de futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído