mascherano-pique-cumplieron-100-partidos-juntos-depotivo-37129.jpg

Mascherano y Piqué cumplieron 100 partidos juntos

Mascherano y Piqué cumplieron 100 partidos juntos

Publicación:12/12/2015 - 15:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos defensores ya han sumado el centenar de comparecencias juntos, afianzando aún más una relación defensiva que nació en 2010 con Guardiola en el banquillo. Desde entonces como a poco se fueron afianzando pero sólo fue cuando se retiró Puyol cuando se hicieron indiscutibles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Titulares ante el Deportivo de la Coruña, la pareja de centrales Gerard Piqué-Javier Mascherano ya han celebrado un total de 100 partidos compartiendo el centro de la zaga del FC Barcelona. Esta es la séptima vez en la temporada que Luis Enrique los elige de entrada aunque para él sean los centrales titulares. Primero fue la sanción de Piqué en el inicio de Liga y luego las bajas en el centro del campo las que hicieron en varias ocasiones adelantar la posición del argentino sin que coincidiesen en la defensa.

La primera vez que ambos compartieron el centro de la defensa blaugrana fue ante el Shaktar Donetsk en la 2010-2011, con Pep Guardiola en el banquillo. Las lesiones de Carles Puyol, el tumor de Abidal y la baja forma de Milito obligaron al de Santpedor primero probar con Busquets en la defensa y luego bajar al argentino, que ya se quedó ahí hasta nuestros días.

Y es que tras esa prueba, y a pesar que en esa campaña "masche" volvió a jugar algún partido que otro en el centro del campo, ya se quedaría confirmada su posición de central. Las siguientes tres temporadas con Tito Vilanova y "Tata" Martino en el banquillo no volvería a jugar ningún encuentro en el centro del campo. Sólo sería hasta la llegada de Luis Enrique al banquillo cuando volvería a jugar algún encuentro en el centro, pero también sólo por necesidad extrema.

Junto con Gerard Piqué forman la pareja perfecta. El catalán, alto y con buena salida de pelota, y el argentino, rápido y con conocimiento tácticos que le permiten saber donde colocarse en cada momento, han hecho de ellos la pasada temporada una defensa muy difícil de sortear. Ahora tratan de recuperar buenas sensaciones para ayudar a los suyos a seguir avanzando en la temporada, con el deseo de que vuelva a ser una campaña histórica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído