Joan Laporta y Ronald Koeman, durante el Trofeo Joan Gamper

ADMITIÓ QUE LAPORTA DUDA DE KOEMAN

Masip: "Koeman tiene crédito, pero todo depende de los resultados y del juego"

Publicación:22/09/2021 - 08:35h

Actualización:22/09/2021 - 08:35h

Enric Masip, adjunto a la presidencia del FC Barcelona y ex jugador del Barça de Balonmano, habló de la situación de Ronald Koeman en una entrevista.

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Si Laporta duda de Koeman? Cuando ves que las cosas no funcionan, es normal dudar. Hay preocupación por los resultados, claro". Estas palabras corresponden a Enric Masip, adjunto a la presidencia del FC Barcelona y ex jugador del Barça de Balonmano, que habló con 'Onze', de 'Esport3'. El asesor deportivo de Joan Laporta dejó claro qué piensa el club y el presidente sobre Ronald Koeman y la situación deportiva del Barça.

El catalán aseguró que el holandés aún tiene crédito por parte de la entidad, pero que éste podría acabarse si sigue sumando 'pinchazos' y malas sensaciones. "Koeman todavía tiene crédito porque es el entrenador del Barça, si el entrenador está en su sitio se entiende que se le da confianza para que continúe. Pero en la campaña ya se dijo que todo dependería de los resultados y también del juego. Una de las premisas es que lleguen los éxitos y que la gente disfrute", apuntó.

Además, insistió, como ya hizo Laporta en varias ocasiones, que la relación entre el máximo mandatario culé y el entrenador es mejor de lo que se dice pese a todo lo que ha pasado. "La relación entre Laporta y Koeman es cordial, buena, no de hola y adiós, pero a veces los entornos convierten lo positivo en negativo. Laporta dijo que se planteaba su renovación y algunos lo vieron negativo. No le ha faltado al respeto, pero tiene liderazgo y quiere unas líneas que se cumplan", defendió.

En ese sentido, dio la cara por 'Jan' por decidir mantener al de Zaandam en el puesto este verano pasado. "El presidente fue muy transparente y le atacaron por eso. Le dijo que miraría otras alternativas, se estudió todo, se estaba pendiente de muchas situaciones, se consideró que se había hecho una temporada buena, con la Copa ganada y una reacción en la Liga. También cuenta que tenía contrato en vigor. Hay que ponderarlo todo. Si la situación deportiva hubiese sido un drama, pues quizás la decisión hubiera sido distinta. Pero se decidió que siguiera", destacó.

Masip también se refirió a lo que piensan los aficionados y en concreto a lo ocurrido ante el Granada este lunes pasado. "La gente no está contenta y no somos ajenos, pero soy deportista y sé que a veces las cosas se tuercen. Encajar pronto, pérdidas de tiempo, se encerraron. Todo se volvió en contra... Los futbolistas lo intentaron y el planteamiento fue ofensivo", indicó, justificando a Koeman y al equipo.

'Palo' a los jugadores y a Koeman

Pero ante lo que no encontró justificación fueron a los mensajes de Gerard Piqué o el propio técnico, dejando caer que este Barça no puede dar más de sí. "Cuando se dice eso no se pude pensar que no hay más. Quien defiende la camiseta del Barça tiene que dejarse la vida en el campo. Y cuando alguien ve que es así, te apoyan, no te silban", declaró. Acto seguido, le dio un 'palo' a la plantilla por no darlo todo en el campo. "La gente ve que falta liderazgo y garra. Antes se suplía con calidad, pero lo incuestionable es que nunca puede desaparecer garra, corazón y sentimiento. El Barça nunca sale pensando que perderá el partido. Hay que entender que hay falta de confianza en los jugadores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído