Massimiliano Allegri, durante un partido

LO CONSIDERA IRREPETIBLE

Massimilano Allegri, enamorado del Barça de Pep Guardiola

Publicación:22/02/2020 - 11:06h

Actualización:22/02/2020 - 11:06h

Pasan los años, pero la imagen que dejó el FC Barcelona de Pep Guardiola ha quedado en la retina del mundo del fútbol. Massimilano Allegri reconoció ser un enamorado de ese fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola dirigió al FC Barcelona en la etapa más gloriosa de su historia, y no solamente a nivel de títulos (se conquistaron absolutamente todos los títulos posibles, con un 'sextete' incluido) sino por el brillante juego de posición que ese equipo era capaz de ofrecer. Una generación irrepetible liderada por los Messi, Xavi, Iniesta... admirada por el mundo entero y que todavía hoy en día es referencia.

El entrenador italiano Massimilano Allegri, ex técnico de equipos como el Milan o la Juventus, es uno de los grandes admiradores de ese equipo y no tuvo reparos en reconocerlo en una reciente entrevista para l’Equipe, “Ese Barça es irrepetible. No es un fútbol normal”, dijo, recalcando la presencia de Leo Messi: “Queríamos copiar algo que no existía. Tenían a Messi, un jugador que puede regatear a ocho rivales”.

Además, ensalzó la figura de Guardiola por el hecho de ser un técnico que, pese a que ideó un sistema sin delanteros que le permitió ganarlo todo en el Barça, supo adaptarse después a los equipos en los que ha estado. “El Barça con Pep solía jugar sin delantero y nunca nadie jugó así, pero en el Bayern volvió a adoptar la posición de delantero, supo tener en consideración el ADN del club”, afirmó.

En aquella época, recordemos, Leo Messi actuaba con total libertad como falso '9',​ mientras que jugadores como Thierry Henry, Samuel Eto'o o David Villa se tuvieron que adaptar a jugar en los costados, todos ellos lográndolo con éxito. Un sistema de juego irrepetible que no ha podido calcarse con el éxito que se consiguió tener en ese momento y que elevó al FC Barcelona a una dimensión futbolísticatotalmente nueva.

Sin favoritos para la Champions League

En la misma entrevista, Allegri habló acerca de la actual edición de la Champions League, considerándola “muy abierta” a nivel de posibles favoritos para acabar levantando el trofeo. “Algunos grandes ya pueden caer en octavos. Veremos los cuartos. No veo ningún favorito”, aseguró, aunque añadiendo que “no hay un equipo tan dominante como el Real Madrid hace tres años”. 

Allegri también elogió la figura de Cristiano Ronaldo, al que considera un ganador y un trabajador nato. “Es un ejemplo increíble a nivel mundial. Ha ganado cinco Balones de Oro y cinco Champions, mucho dinero... ¿Qué motivación tiene? Pues consigue fijarse metas. La diferencia entre ganar y perder es que para ganar hay que sacrificarse y ser capaz de trabajar”, sentenció el entrenador italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído