De Ligt brilla en Champions

BRILLANTE CENTRAL DEL AJAX

Matthijs de Ligt deslumbra en Champions y sube su caché

Publicación:14/12/2018 - 01:33h

Actualización:14/12/2018 - 15:07h

Matthijs de Ligt es uno de los defensas de moda en el continente europeo. En el Ajax lleva tiempo destacando como un central corpulento, poderoso en el juego aéreo, expeditivo en tareas defensivas y técnicamente muy pulido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes que más ha priorizado a Matthijs de Ligt para reforzar su zaga defensiva de cara al futuro, dadas las condiciones físicas y técnicas de un joven futbolista que, a sus 19 años, ya se ha afianzado en la titularidad con el Ajax, es internacional absoluto con Holanda y recuerda mucho en su estilo de juego a Gerard Piqué.

Lamentablemente, el Ajax se niega en rotundo a vender a su futbolista en el próximo mercado de fichajes de invierno, aunque deja la puerta abierta a su traspaso de cara al futuro. La razón es que el cuadro holandés quiere hacer un gran papel en la Champions League, algo para lo que tanto el propio De Ligt como Frenkie De Jong se consideran indispensables.

De Ligt ha demostrado en la máxima competición continental que es un futbolista que puede jugar en cualquier 'grande', ya que tiene un gran abanico de cualidades técnicas y físicas y un liderazgo que le convierte en un futbolista muy completo en todos los aspectos. Gracias a su aportación, el Ajax está en octavos de final de la Champions League y se espera mucho de este equipo.

Esta semana, 'su' Ajax empató contra el Bayern de Múnich (3-3) en un vibrante partido que no dejó demasiado contento al joven defensa. "Hemos regalado el 3-2 de manera muy fácil", dijo, agregando que "hemos hecho un buen partido y aunque es una pena haber entregado el liderato del grupo hemos demostrado que podemos poner en problemas al Bayern".

No obstante, De Ligt es consciente del mérito que tiene para el Ajax haber conseguido el pase a la siguiente ronda por encima del Benfica sin haber perdido ni un solo encuentro: "Podemos estar muy orgullosos. Aunque ahora mismo la decepción está ahí, hemos acabado la fase de grupos sin perder ningún partido".

De Ligt debe llegar en 2019

Por el momento, parece que tanto el Ajax como el central holandés están de acuerdo en permanecer juntos hasta final de temporada. El FC Barcelona ve al jugador con unas condiciones óptimas de cara al futuro y quiere cerrarle cuanto antes. La competencia de clubes como el Manchester City, la Juventus, el PSG o el Bayern de Múnich será dura por su potencial económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído