De Ligt gusta mucho al Barça

EL CAPITÁN DEL AJAX, DECIDIDO

Matthijs de Ligt, dispuesto a todo para fichar por el Barcelona

Publicación:11/03/2019 - 08:53h

Actualización:11/03/2019 - 12:15h

Del mismo modo que De Jong, De Ligt es de esos futbolistas que, pese a su juventud, ya hace mucho que están en la cartera del cuadro culé. Oficializado el fichaje del mediocentro, ahora es el central el que está dispuesto a echar el resto por vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Del mismo modo que lo fue el de Frenkie de Jong, el fichaje de Matthijs de Ligt puede transformarse en un auténtico culebrón en los próximos meses. De hecho, lo lleva siendo desde noviembre pero, según Sport, Mundo Deportivo e incluso medios holandeses, ahora el capitán del Ajax de Ámsterdam tiene claro que quiere 'mojarse' para acabar jugando en el FC Barcelona.

Al principio, De Ligt no tenía nada claro que fuese una buena opción para él jugar en el Camp Nou, donde se encontraría con la competencia de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Por ello, dio portazo al interés culé y decidió estudiar propuestas de otros grandes equipos europeos que le ofrecían más dinero y la posibilidad de ser titular desde el principio.

El FC Barcelona centró entonces todos sus esfuerzos en dejar atado a Frenkie de Jong e incluso se decantó por la incorporación del joven Jean-Clair Todibo como cuarto central para la próxima temporada. No obstante, parece que De Ligt ha acabado cambiando de idea incluso habría comunicado al club azulgrana su interés por jugar en el Camp Nou.

Las declaraciones de Josep Maria Bartomeu en la 'Cadena Ser' admitiendo que el FC Barcelona se estaba planteando la opción de fichar a De Ligt despertaron todavía más la ilusión del joven defensa del Ajax, que a apartado el resto de opciones para intentar jugar de azulgrana junto a su gran amigo De Jong.

Gran relación de Barcelona y Ajax

El FC Barcelona y el Ajax de Ámsterdam mantienen una relación fluida que en su día ya facilitó el acuerdo por Frenkie de Jong y que puede hacer lo propio con la incorporación de Matthijs de Ligt. Una ventaja que, junto a la voluntad del jugador, pueden ser claves para que el Barça tenga a punto al relevo generacional de Gerard Piqué.

Ahora hará falta esperar, ya que estamos a marzo y el joven defensa podría recibir muchas propuestas hasta el mercado de fichajes veraniego. En el FC Barcelona deberán seguir de cerca al jugador, que podría convertirse en una pieza clave de cara al futuro del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído