De Ligt, de récord con Holanda

DE RÉCORD CON HOLANDA

Matthijs de Ligt, el central de futuro que prioriza el Barcelona

Publicación:20/11/2018 - 20:44h

Actualización:21/11/2018 - 01:33h

Matthijs de Ligt es el defensa central que más gusta a la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. El zaguero holandés es bueno técnicamente, tácticamente, físicamente y, además, tiene proyección

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona para hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt es cada vez más fuerte. Fichar al defensa holandés no corresponde a la necesidad imperiosa de traer a un central, sino que es un jugador que la secretaría técnica quiere sí o sí por entender que es un jugador clave para el futuro.

A sus 19 años, tiene todas las cualidades indispensables para ser jugador del FC Barcelona: técnica muy buena para sacar el balón jugado desde atrás, solidez defensiva apoyada por una gran lectura táctica del juego y un gran potencial físico que le convierten en un escudo defensivo en balones aéreos, pero también en un arma de ataque.

Su juventud le permite ser uno de los defensas más valiosos del mundo, tanto por las prestaciones que ofrece actualmente como por lo que puede mejorar. De hecho, ya cuenta con 12 internacionalidades con Holanda, algo que nadie había logrado antes de cumplir los 20 años de edad.

Lo mejor de todo es que es un jugador clave para un equipo que está renaciendo de sus cenizas. Holanda es una selección muy potente y la presencia de De Ligt es una parte importante de este resurgimiento. También el joven defensa ha llevado al Ajax a ser uno de los equipos a tener en cuenta en la Champions League, sobre todo por su buen fútbol.

Además, el hecho de que juegue en el Ajax le da ventaja respecto a otros jugadores en esta demarcación, ya que el ajax juega en un sistema muy parecido al del FC Barcelona. Es cierto que la Juventus de Turín va a por él, pero si el jugador está bien asesorado sabrá que tiene más opciones de triunfar como azulgrana por cuestión de estilo.

De Jong, en las mismas

Frenkie de Jong es el otro jugador clave de el Ajax y de Holanda que encandila a la dirección deportiva culé. Del mismo modo que De Ligt, media Europa va detrás suyo, pero el propio jugador sabe que el 'estilo Barça' beneficia mucho a su juego y que él puede ser uno de los pilares culés en los próximos años. Habrá que ver el desenlace de ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído