Dembélé durante su presentación

TIENE SÓLO 20 AÑOS

Máxima ilusión con Dembélé... y también paciencia

Publicación:29/08/2017 - 16:34h

Actualización:29/08/2017 - 16:38h

Por las redes sociales ya ha comenzado a circular un vídeo que pretende mofarse de la poca habilidad del francés en un intento de hacer una filigrana. Los aficionados deberán tener paciencia… Ousmane Dembélé tiene sólo 20 años

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Ousmane Dembélé -más allá del debate de su precio- ilusiona al barcelonismo. Un jugador desequilibrante, el tercer máximo asistente de toda Europa la pasada temporada… y un tipo de sólo 20 años. Toda una carrera por delante. Recién empieza. A día de hoy no tiene techo.

Y su edad, que evidentemente es una virtud -por la proyección-, debe obligar a los aficionados a tomarse sus primeros partidos con mucha paciencia y cautela. Porque no le será fácil -o sí, a saber- verse en un escenario como el Camp Nou, ni se adaptará a las primeras de cambio al estilo azulgrana.

Tiene el talento innato y las aptitudes necesarias para poder carburar en el engranaje de Valverde -que no será el definitivo hasta que pasen unas semanas-, pero no se le debe exigir la perfección desde el primer día -aunque su coste pueda llevar a ello-. Tiene 20 años y debe digerir todas las emociones, asentarse y demostrar porque en la Bundesliga ha levantado pasiones.

Dembélé puede ser un jugador para los próximos 10 años, pero deberá sentir el apoyo de todos y no habría que añadirle presión con la etiqueta de 'sustituto de Neymar'. El brasileño es único en su especie.

Messi, su mejor socio

Es evidente que a Leo Messi se le debe rodear de los mejores. Y el actual mercado ofrecía pocas más opciones -quizás Mbappé-. Aguardaremos impacientes y expectantes para ver cómo puede congeniar Dembélé con el argentino. El francés sabe que con el '10' el fútbol parece más sencillo. Deberá dejarle espacios y aprender a combinar con él. Si lo consigue, que tiemble Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído