Los 500 goles de Messi con el Barça, al detalle

Los tantos de Messi, al detalle

Máximos asistentes, equipos goleados... Los 500 de Messi

Publicación:26/04/2017 - 15:43h

Actualización:27/04/2017 - 12:43h

El mejor jugador del mundo Leo Messi anotó el pasado domingo frente al Real Madrid su tanto oficial número 500 con la camiseta del FC Barcelona. Repasamos a continuación cómo los ha conseguido, contra quién y quién le ha ayudado a hacerlos

Ver calendario del FC Barcelona

"Doblete", victoria e historia para Leo Messi frente al Real Madrid. El genio argentino firmó una actuación excelente frente a los merengues el día que más lo necesitaba su equipo, anotando el tanto de la victoria en el último suspiro del duelo. Ese gol que significó su tanto 500 con el Barcelona. 

Ese medio millar de goles oficiales conseguidos por Lionel con el FC Barcelona han sido conseguidos de diversas maneras. Por ejemplo, Leo ha marcado 402 tantos de estos con la piernas izquierda, 74 con la derecha, 22 con la cabeza, otro con el pecho y uno con la mano, frente al Espanyol. Pero hay más, mucho más.

De todos ellos, 427 goles han sido anotados desde dentro del área y 73 desde fuera. Ha firmado 103 "dobletes", como ante el Madrid. "Hat-tricks" han sido 32, por cuatro "pókers" y un "re-póker", es decir, cinco goles en un mismo partido (Bayern Leverkusen, 2012).

El Bernabéu es su estadio "favorito" y Dani Alves, su cómplice

Esos dos goles en el Santiago Bernabéu hace que Lionel haya perforado ya catorce veces las porterías del estadio del Madrid, siendo este el estadios foráneo donde ha marcado más goles. El Atlético de Madrid es el conjunto que más veces ha sufrido su fuerza anotadora con 27 goles y Diego Alves, el cancerbero al que más veces ha superado (21 goles).

A pesar de que ya no esté en el club, Dani Alves es el máximo asistente de Messi tras sus 42 pases de gol. Le siguen Andrés Iniesta (34) y Xavi Hernández (31). Y de los tres entrenadores para los que ha hecho más goles, están los tres más importantes del club en los últimos tiempos. Pep Guardiola pudo ver desde la banqueta 211 tantos, Luis Enrique 146 y Tito Vilanova, 60.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído