El presidente de la liga bbva quiere que el argentino dispute el clásico

"Me dolería que Mascherano no jugase el Clásico de Liga"

"Me dolería que Mascherano no jugase el Clásico de Liga"

Publicación:26/10/2015 - 19:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha mostrado apenado por la posibilidad de que Javier Mascherano pueda perderse el Clásico del 21 de noviembre en el caso de que sea sancionado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas durante el acto de presentación del acuerdo con el empresario Jaume Roures -fundador y máximo mandatario de Mediapro- para la retransmisión de los partidos de pago de Copa del Rey 2015-16 a través de Youtube, el presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, se mostró contrariado por la posibilidad de que Javier Mascherano pueda perderse el primer Clásico de la Liga en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, siempre y cuando el argentino sea sancionado por el Comité de Competición por haber dicho "la concha de tu madre" este pasado domingo a Del Cerro Grande, a falta de pocos minutos para el final del Barça-Eibar.

Sobre el supuesto insulto del jugador del FC Barcelona al árbitro, alegó lo siguiente: "Si fuese en Argentina lo valoraría distinto que aquí, porque no es un insulto grave en el entorno español. Luego los comités lo valorarán. Sé que tengo fama de que me gusta saltar en todos los charcos, pero ni sé qué hizo Mascherano ni estaba viendo el partido a estas horas. Debió decir la concha de su madre pero no lo sé. Me dolería que Mascherano o cualquier jugador no pueda jugar el Clásico pero no sé qué hizo ni qué dejó de decir. Los árbitros deben castigar las faltas de respeto".

Javier Tebas, eso sí, se puso de parte de la UEFA en el marco de la posible denuncia que prepara el FC Barcelona contra el organismo europeo por las sanciones que viene recibiendo durante los últimos partidos de Champions League debido a la presencia de esteladas en el Camp Nou. "Lo he venido manifestando. El uso del tema político en los estadios debe eliminarse. La estelada es una manifestación política y la UEFA cumple el reglamento. Me parece una sanción justa", manifestó el presidente de la Liga BBVA de manera tajante.

¿Qué pasará con la denuncia de amaño del Clásico?

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha instado al árbitro asistente que ha presentado la denuncia de presiones para decantar el Clásico de Liga BBVA a favor del Real Madrid a que salga del anonimato para que de esta forma se puedan esclarecer los hechos lo antes posible. Cardenal no quiere que nadie "tenga miedo" cuando llegue el próximo 21 de noviembre, la fecha del Clásico del Santiago Bernabéu que enfrentará por primera vez esta temporada a Real Madrid y FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído