Ronald Koeman da una indicación a Griezmann

INTENTANDO CALMAR LAS DUDAS

Mejora el ambiente en el Barça y Koeman vuelve a sonreír

Publicación:18/12/2020 - 01:18h

Actualización:18/12/2020 - 01:18h

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que hay un buen ambiente dentro del equipo catalán pese a la difícil situación actual del club

Ver calendario del FC Barcelona

El actual técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, no ha pasado desapercibido para el público culé ante la ola de críticas que su gestión del equipo en el campo ha generado. Sin embargo, éste ha sido enfático en afirmar en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, que hay un buen ambiente dentro del equipo. “Veo un buen ambiente en la plantilla, no veo ningún problema entre ellos, ayer hicieron una fiesta previa a la Navidad y había mucho ruido. El ambiente está bien”, aseguró.

Según aseguran en 'MD', el referido encuentro descrito por Koeman partió de la mano de los jugadores y tuvo lugar en el comedor de la Ciutat Esportiva, que habitualmente utiliza el equipo. La plantilla se reunió para felicitarse las fiestas y conjurarse de cara a remontar el rumbo en LaLiga. Eso sí, cumpliendo con el protocolo establecido para el Covid-19.

Explican que esta era la primera vez que los futbolistas se reunían alrededor de una mesa desde que estalló la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo. En la comida, que fue preparada por el equipo de cocina de la primera plantilla, no estuvo ni el entrenador holandés ni ninguno de los técnicos del equipo. Pero quienes sí estuvieron fueron los lesionados Gerard Piqué y Sergi Roberto, tercer y cuarto capitán del Barça, así como Ansu Fati y Dembélé, los otros dos futbolistas que permanecen en la enfermería del Barça y los futbolistas del filial que habitualmente se ejercitan con el primer equipo.

Respuestas a las críticas 

El objetivo no era otro que aunar fuerzas para conseguir el reto que ha marcado Koeman públicamente: ganar los partidos que deben jugar en casa hasta final de año, así como el de Valladolid del día 22. Koeman, quien ha respondido agudamente a la prensa y las críticas en su contra, ha sido enfático en admitir que el club aún se encuentra en momentos difíciles. 

“El público y la prensa son exigentes en este club porque quieren ganar siempre y no se puede cambiar. Hay que entender que estamos en momentos complicados a todos los niveles. Entiendo a los críticos, es normal. Lo que no entiendo son algunas críticas a acciones que nos ayudan a ganar partidos como la de meter un defensa el otro día. Si no llegamos a ganar las críticas serían peores".

Errores y mejoras

Sin embargo, reconoció que se han llegado a perder partidos que eran de importancia. “No podemos estar contentos de lo que hacemos. Hemos perdido partidos que no podían perderse. El otro día ganamos un partido importante y la actitud fue buena", agregó el holandés.

Asimismo, reiteró que espera que la agrupación azulgrana se encuentre en mejores condiciones para el mes de febrero, una vez tenga que enfrentarse al PSG, equipo que tiene al ex culé Neymar Jr en sus filas. “En febrero y marzo ya veremos lo que pasa. Nada es seguro. Recuperaremos jugadores y seremos más fuertes. El PSG también tiene altibajos. En octavos estaremos mejor que ahora”. “Quiero que jueguen mejor y que mejoren los resultados. Nos han afectado las lesiones y eso influye. Lo que tenemos que ser es más regulares”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído