Coutinho anota de penalti ante el Villarreal

MENTALIDAD DE EQUIPO

Memphis, solidario con Coutinho al momento de tirar el penalti

Publicación:28/11/2021 - 12:30h

Actualización:28/11/2021 - 12:34h

Memphis Depay ha dejado de lado los récords individuales y ha tenido un gesto de confianza con su compañero, Philippe Coutinho, a quien le cedió el penalti ante el Villarreal. El neerlandés era consciente del mal momento que vive el brasileño y sabí que un gol le daría confianza

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen de la polémica arbitral que ha copado espacios en los distintos medios especializados, así como las principales tendencias en las redes sociales, el partido liguero entre el Villarreal y el FC Barcelona también ha dejado imágenes para el recuerdo, especialmente una entre Memphis Depay y Philippe Coutinho.

Consciente del mal momento que vive el brasileño, que incluso ha debido acudir a los servicios de un psicólogo para tratar su bajón en el rendimiento, el neerlandés optó por cederle el penalti sin pensar en los récords individuales sino en la felicidad de su compañero.

En declaraciones posteriores al compromiso, Memphis indicó que Coutinho le pidió tirar el penalti, ante lo cual cedió fácilmente: “Somos un equipo y estamos para ayudarnos. Además, era su momento. Lo necesitaba para su confianza. Si él está contento, yo estoy contento”.

Memphis, satisfecho por la victoria

El neerlandés parece haber vuelto a mostrar su mejor faceta, aquella que dejó plasmada durante la pretemporada y que ya parecía lejana para el barcelonismo. El triunfo como visitante ya era urgente para el equipo: “Necesitábamos esta victoria, estoy feliz, también por marcar y por sumar tres puntos”.

No obstante, también ha sido autocrítico y sabe que debe ajustar algunos detalles de cara a los próximos compromisos, especialmente a la ‘final’ en la Champions ante el Bayern de Múnich: “Debo dar más, quiero marcar más goles porque el equipo lo necesita. Tenía ganas de seguir marcando para ayudar al equipo a crecer. Tuvimos fe, carácter y, al final, salió bien”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído