Gaizka Mendieta, ex jugador del FC Barcelona

MENDIETA, EX JUGADOR CULÉ

Mendieta opina sobre Valverde: "Me sorprendería que no siguiera"

Publicación:28/05/2019 - 17:05h

Actualización:28/05/2019 - 17:05h

El puesto de Ernesto Valverde en el FC Barcelona está en entredicho y las últimas informaciones apuntan a una posible destitución del 'Txingurri' en cuestión de días. Gaizka Mendieta, ex jugador azulgrana, opinó sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que Ernesto Valverde ha ganado dos Ligas y una Copa del Rey en dos temporadas que ha estado en el banquillo del FC Barcelona pero, al final, puede que los fracasos en Champions League, agravados por la derrota en la final copera de la presente campaña hayan pesado más. Ahora, el puesto del 'Txingurri' pende de un hilo.

Sobre el asunto hay muchos tipos de opiniones y una de ellas la ha dado Gaizka Mendieta, ex jugador del FC Barcelona, entre otros clubes. Durante un acto de TAG Heuer y LaLiga celebrado este martes, ha opinado sobre la situación que atraviesa actualmente el técnico extremeño en el banquillo culé y sobre su posible destitución.

El ex jugador ha dado sus argumentos para explicar su postura sobre el asunto. "Me sorprendería porque ha tenido éxito, pero a la vez no me sorprendería porque es lo que ocurre diariamente en el fútbol. A nivel personal me parecería sorprendente, por el éxito que ha tenido, pero los éxitos son cortos en los grandes clubs", ha comentado.

Por otro lado, ha lamentado que el mal final de campaña haya enturbiado el campeonato de Liga logrado por el Barça. "Parece que regalan los títulos, sobre todo la Liga, que es el más difícil, porque tienes que estar más en forma durante más tiempo y hay que darle la importancia que tiene. En Champions League sí es un fracaso, sobre todo por cómo termina", ha concluido.

Los tres grandes fracasos de Ernesto Valverde

Es cierto que Ernesto Valverde ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en su estancia en el Camp Nou. Pero no se puede obviar que también ha tenido fracasos de dimensiones catastróficas para el club a nivel deportivo. Más por cómo se han llegado a producir que por el hecho en sí.

El FC Barcelona ha caído dos veces consecutivas en la Champions League por severas goleadas. De poco sirvieron las holgadas victorias contra Roma y Liverpool, ya que en la vuelta el equipo cayó goleado. Valverde ha estado al frente de dos de las peores noches de la historia del club y la derrota en la final de la Copa del Rey puede acabar siendo definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído