Menotti avisa a Argentina que si Messi no

Menotti: "Messi, cerca de ser el quinto mejor de la historia"

Menotti: "Messi, cerca de ser el quinto mejor de la historia"

Publicación:19/12/2015 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador del FC Barcelona y de la selección de Argentina, César Luis Menotti, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre la final del Mundial de Clubes que disputarán los azulgrana y River Plate. "El título lo necesita más River", asegura

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa radiofónico "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, César Luis Menotti ha hablado sobre el contexto de la final del Mundial de Clubes de Japón 2015, desgranando el partido y conversando también sobre algunos jugadores en particular. En el caso de Leo Messi, por ejemplo, asegura que el hecho de realizar un buen partido contra River Plate en dicho escenario podría consagrarle ya a sus 28 años como uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Puede consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia. Junto con Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona. Pero estas coronas hay que sostenerlas en el tiempo. Está cerca de ser el quinto mejor de la historia". Menotti, además, ha polemizado asegurando que Messi, Neymar y Suárez no forman la mejor delantera de la historia. "No estoy de acuerdo con que Messi, Suárez y Neymar sean la mejor delantera del mundo. Ha habido enormes futbolistas. En los últimos 10 años es probable, pero no de toda la historia".

Piensa que el título le hace mucha más falta a River Plate que al FC Barcelona. "Este título lo necesita más River Plate. El Barcelona se fija más en la Champions, en la Liga... Si River gana, aquí habrá fiesta. En Barcelona será un trofeo más", señala. En la comparativa entre Luis Enrique y Guardiola, para Menotti el de Santpedor sigue ganando. "Es muy difícil reencontrar a alguien que pinte la Gioconda. La cuestión es buscar a alguien que sea original".

"El Barcelona de Luis Enrique no es el mismo que el de Guardiola, tiene momentos especiales. La última Gioconda la pintó Guardiola. Pep está muy loco y muchas veces nadie sabe cómo va a jugar. No pierde la capacidad creativa. No se duerme en el éxito. Sigue siendo un intelectual". Por último, a Menotti le han preguntado sobre la situación que atraviesa el Madrid, con una crisis de juego que cada vez se está trasladando más al plano institucional. "No juega bien, pero no me extrañaría que ganase 4 o 5 partidos seguidos. A mí no me gusta, cada vez juega peor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído